Connect with us
02/12/2021 - 3:14 pm

Internacional

Ladrón inconforme deja nota en casa tras entrar a robar y no encontrar nada de valor

De acuerdo con el reporte policial, se robaron cerca de 400 dólares en efectivo y algunas joyas

Publicado

El

Foto: Twitter @Anurag_Dwary

No cabe duda que en cualquier parte del mundo hay personas que se dedican a las fechorías del robo, pero por si eso fuera poco, este ladrón inconforme dejó una nota dentro de una casa en la que entró a robar después de no encontrar nada de valor.

Decepcionado de no haber hallado suficiente dinero en efectivo y objetos de valor en la residencia de un funcionario administrativo en el estado de Madhya Pradesh, en la India, un ladrón dejó una nota de reclamo al propietario, informó el medio local India News.

El propietario de la casa era Trilochan Gaur, sin embargo, por su trabajo como funcionario en la ciudad de Dewas, había estado los últimos 15 a 20 días fuera de su residencia.

Motivo por el cual su casa estaba polveada y sin cosas de valor. En tanto al regresar, se encontró con sus pertenencias esparcidas por toda la vivienda y en medio del caos una hoja de papel con un inusual texto.

“Si no había dinero en la casa, no debía haberla asegurado”, decía la nota que se viralizó en redes sociales por su sarcástico mensaje.

De acuerdo con el reporte policial, se robaron cerca de 400 dólares en efectivo y algunas joyas. 

Y hasta el momento, los oficiales ya han iniciado una investigación sobre el incidente para tratar de localizar a este ladrón sin vergüenza que se molestó por no poder robar más.

Te puede interesar: J.K. Rowling publica una nueva novela inspirada por su hijo

MGL

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Olaf Scholz será el nuevo canciller alemán a partir del ocho de diciembre

Tras la elección por los diputados, el futuro canciller es recibido por el presidente quien le entrega su “acta de nominación”, que marca el inicio oficial de su mandato de cuatro años

Publicado

El

Por

foto: olafsholz/twitter

El Bundestag elegirá el 8 de diciembre como canciller al socialdemócrata Olaf Scholz, poniendo así fin a 16 años en el poder de Angela Merkel, anunció la cámara baja del parlamento alemán.

Olaf Scholz, de 63 años, debe ser elegido por una mayoría de 736 diputados del Bundestag, antes del traspaso de poderes el mismo día con la canciller saliente.

El procedimiento de elección del canciller – que es el tercer cargo público más importante, después del presidente de la República Federal y del presidente del Parlamento – es un proceso muy codificado. 

Te podría interesar: Meghan Markle gana batalla judicial contra diario británico

Tras la elección por los diputados, el futuro canciller es recibido por el presidente quien le entrega su “acta de nominación”, que marca el inicio oficial de su mandato de cuatro años. 

Entonces, el canciller vuelve al Bundestag para jurar el cargo antes de desplazarse ala cancillería para el traspaso de poder. 

El nuevo jefe del gobierno va a encabezar una coalición inédita de tres partidos, formada por los Socialdemócratas, los Verdes y los Liberales. 

Esta elección se produce en medio de la crisis sanitaria en Alemania. Scholz ya está trabajando en ello y el jueves participó en una reunión entre Merkel y los dirigentes de las 16 regiones en la que se decidió aumentar las restricciones para las personas no vacunadas contra el coronavirus. 

OSD

Seguir Leyendo

Internacional

Acordonan sede de la ONU en Nueva York por hombre armado que intentó ingresar

De acuerdo con los primeros reportes un hombre con un fusil amenazó con matarse en una de las entradas del edificio

Publicado

El

Foto: AFP

La sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York estaba acordonada por policías este jueves al final de la mañana debido a la presencia de un hombre armado en cercanías de la verja externa, indicaron responsables de la organización.

“La Policía de Nueva York sigue negociando con el individuo armado con una escopeta” en la 1ª Avenida, la cual fue cerrada al tráfico, informó el servicio de seguridad de la organización en un correo electrónico.

Según imágenes de las redes sociales, se puede ver a un hombre cerca de una marquesina de una parada de autobús, vestido con una chaqueta roja y cabello blanco, caminando nervioso por la vereda.

“La zona está acordonada por la policía y ni el personal de la ONU están en peligro”, agrega el mensaje del servicio de seguridad.

Una de las entradas al recinto de la ONU situada en la calle 46, alejada de donde estaba el hombre armado, está abierta.

Poco antes, un responsable que pidió el anonimato, había informado que “un hombre con un fusil amenaza con matarse” ante una de las entradas del edificio.

La policía, por su parte, aconsejaba en un mensaje en su cuenta de Twitter a transeúntes como conductores “evitar” la zona y utilizar otras calles pese a que actualmente “no hay amenaza” para el público. 

El cierre de la sede no ha generado ninguna perturbación en el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad proseguía una reunión dedicada a la situación en Irak.

También puedes leer: Acordonan sede de la ONU en Nueva York por hombre armado que intentó ingresar

MGL

Seguir Leyendo

celebridades

Justin Bieber recibe críticas por concierto en Arabia Saudita

Las críticas contra Bieber se vieron tanto en las redes sociales, donde la etiqueta #WTFJustin fue muy utilizada, como en los cielos de Los Ángeles

Publicado

El

Por

Foto: AFP

El cantante Justin Bieber se encuentra en el centro de la polémica después de que aceptara un concierto en Arabia Saudita y que los militantes proderechos humanos le pidieran que lo anulara por las violaciones en el reino del Golfo.   

El canadiense, de 27 años, tiene programada una actuación el domingo en Yeda (oeste) ante miles de personas, durante el primer Gran Premio de Formula 1 de Arabia Saudita, junto al DJ francés David Guetta y el cantante estadounidense Jason Derulo. 

A pesar de que Arabia Saudita busca cambiar su imagen de país ultraconservador, las organizaciones internacionales siguen criticando las detenciones de opositores, las leyes contra la comunidad LGTBQ+ y las ejecuciones en el país. 

Hatice Cengiz, la viuda del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul en 2018, se ha puesto al frente de un movimiento que pide a Bieber que anule su concierto.  

“Es una ocasión única para decir con fuerza a todo el mundo que vuestro nombre y vuestro talento no serán usados para rehacer el prestigio de un régimen que mata a sus opositores”, escribió Cengiz en una tribuna publicada en el Washington Post.

Las críticas contra Bieber se vieron tanto en las redes sociales, donde la etiqueta #WTFJustin fue muy utilizada, como en los cielos de Los Ángeles, después de que un avión sobrevolara el mes pasado la gala de los American Music Awards con el mensaje: “¿Por qué canta Bieber para asesinos saudíes?”

El artista canadiense evitó hacer cualquier comentario.

“Podría dar la impresión de que simplemente es Justin Bieber cantando para su público, pero lo que está en juego este fin de semana en Arabia Saudita es un tema complejo, por quién canta y quién compite”, en el Gran Premio de F1, explicaba el profesor Simon Chadwick, experto de la industria deportiva en la escuela de negocios francesa EM Lyon. 

Como otros países, el reino saudita quiere usar el deporte como elemento de influencia para mejorar su imagen internacional. Chadwick afirma que las autoridades niegan las acusaciones de “blanqueamiento deportivo” y prefieren presentar su interés por el deporte como un medio de diversificar una economía dependiente del petróleo.

El reino utiliza los ingresos de la explotación de hidrocarburos para atraer a los grandes eventos deportivos y a las estrellas, afirma James Dorsey, un especialista de Oriente Medio en la Universidad de Singapur. 

Las autoridades sauditas “van a poner suficiente dinero para que este tipo de cosas (incluidos los Grandes Premios) no se puedan rechazar”.

Para el presidente de la Federación de automovilismo saudita, el príncipe Jalid ben Sultan al Faysal, “no es un cantante que va a (extender) la imagen del reino, sino más bien la de sus dirigentes y su pueblo”.

“Muchos están instrumentalizando a Justin Bieber para hacer de él algo que no es” tanto por parte del poder como de los defensores de los derechos humanos, asegura Chadwick.

Por una parte, “los liberales le juzgarán con mucha severidad por venir a Arabia Saudita”. Pero “si no hubiera venido, algunas personas en el Golfo o en otros sitios lo verían como un opositor a lo que ocurre en esos países”. 

Seguir Leyendo

Destacadas