La vida de al menos dos millones de niños son salvadas por vacunas: UNICEF

La vida de al menos dos millones de niños son salvadas por vacunas: UNICEF

A pocos días de comenzar la Semana Mundial de Inmunización, El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aprovechó la ocasión para recalcar las cifras que muestran que gracias a la aplicación de vacunas, pueden salvarse la vida de alrededor de dos millones de infancias por año.

De acuerdo con la UNICEF, las vacunas son la alternativa médica que más éxito ha tenido para salvar la vida de las personas.
Recalcó que ahora existen opciones de las mismas hasta para 25 vacunas distintas.

La organización recalcó que si bien se ha avanzado con la inmunización infantil, con una cantidad de 1,100 de niños; sigue existiendo una gran cantidad de población que aún no cuenta con vacunas para protegerse de enfermedades prevenibles tales como polio, sarampión o rubeola.
Por lo que 23 millones de infancias siguen en espera de esta alternativa.

UNICEF se concentra como el mayor proveedor de vacunas, así como la Alianza para las vacunas y otras organizaciones, quienes juntos proporcionan alredor del 45% del antígeno a niños menores de 5 años.

Aunque se lamenta que la mayoría de la población que no cuenta con esta protección, estén precisamente en zonas de alto riesgo a contraer enfermedades. En la Semana Mundial de la Inmunización, encabezada por Liam Neeson, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, se piden más inversiones para continuar con la campaña.

Esta Semana que encabeza la Organización Mundial de la Salud (OMS),invita a países de todo el mundo y aliados a optar por las vacunas como un medio de prevención de enfermedades.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Más de siete millones de niños en Turquía y Siria fueron afectados por terremotos: Unicef

Más de siete millones de niños en Turquía y…

El portavoz de la Unicef subrayó que muchos menores de edad, junto a sus familias “están durmiendo en la calle, en…
Rechazan en EU a médicos residentes por falta de refuerzo contra Covid-19

Rechazan en EU a médicos residentes por falta de…

Estudiantes de medicina y profesores entrevistados por Excélsior explicaron que ha sido imposible para los residentes postular sus candidaturas a rotaciones extranjeras, porque…
Hugo López Gatell reconoce aumentos de casos de Covid-19

Hugo López Gatell reconoce aumentos de casos de Covid-19

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, invitó a la población de adultos mayores, con comorbilidades, embarazadas, que se vacunen…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *