Connect with us
20/05/2022 - 2:06 am

Educación

“La UNAM no se detuvo un solo día”; continua el proceso para regresar a las aulas

La asistencia física a las aulas se ha cumplido en aquellos casos en que la presencia de docentes y estudiantes se hace indispensable

Publicado

El

"La UNAM no se detuvo un solo día"; continua el proceso para regresar a las aulas
Foto: @XantheTovar

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó a través de un comunicado, el proceso que ha llevado para retornar de manera segura y eficaz a las aulas.

La máxima casa de estudios, apuntó que reconoce la necesidad de regresar a las actividades de manera presencial; sin embargo, las decisiones se toman con base en los consejos técnicos de cada entidad universitaria con el fin de tener un “retorno gradual y seguro a las instalaciones”.

Te puede interesar: UNAM pide frenar la represión de la FGR contra científicos de Conacyt

Asimismo, dijo que las decisiones que toma, se basan en “mecanismos democráticos”, mismos que son tomados por medio de cuerpos colegiados electos por las distintas comunidades que conforman la universidad.

Hay que señalar que la asistencia física a las aulas se ha cumplido en aquellos casos en que la presencia de docentes y estudiantes se hace indispensable.

Sin embargo, la UNAM señaló que el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase a color verde, lo que generará un mayor incremento en la presencia física de los universitarios, respetando las medidas sanitarias correspondientes.

Te recomendamos: UNAM confirma regreso a clases presenciales

Aunque recalcó que, “la presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia”, así como ocurrió con las clases virtuales desde el primer día de confinamiento.

Finalmente, la UNAM hizo énfasis en su cumplimiento académico con los universitarios pese a los enormes retos y desafíos debido a la crisis sanitaria y afirmó que “no se detuvo un solo día”.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

SEP aumentará salarios de maestros hasta un 7.5%

La secretaria anunció que este es un reconocimiento a las maestras y maestros que frente a las adversidades de la emergencia sanitaria, continuaron enseñando a sus alumnos

Publicado

El

@delfinagomeza

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que se implementará un aumento salarial para personal educativo, de manera escalonada; así lo informó tras la celebración por el Día del Maestro.

El incremento de salario se planea se realice de manera escalonada de 3.2% y 1% a salarios que estén por debajo de los 20 mil pesos; lo que le permitirá elevar su salario a un total de 14 mil 300 pesos, aproximadamente.

El gobierno invertirá aproximadamente 25 mil millones de pesos, para beneficiar a la planta docente con hasta 7.5% más del dinero que reciben actualmente; afirmó así la titular de la SEP frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia del sidicato magisterial.

Gómez Álvarez afirma que de esta manera el gobierno ratifica el compromiso con maestras y maestros de México, esto como un reconocimiento por su labor y su esfuerzo por seguir instruyendo al alumnado incluso con las complicaciones de la pandemia, afirmó la dirigente.

Te puede interesar: Transitorios-Educación: libertad, igualdad, Justicia

“Un justo reconopcimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país en especial con las y los trabajadores de educación con menores ingresos”.

SMR

Seguir Leyendo

Educación

¿Sabes cuándo es el primer mega puente de 2022? Aquí chécalo

El siguiente puente será hasta el próximo jueves 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla

Publicado

El

Foto: @educacioncolima/ Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el calendario de clases oficial 2021-2022, en el que se establece que en marzo habrá un mega puente de cuatro días para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La fecha coincide con la celebración del Natalicio de Benito Juárez, por lo que el lunes 21 de marzo las clases serán suspendidas, además, el viernes 18 no habrá actividad debido a la descarga administrativa.

Según la Ley Federal del Trabajo, el lunes 21 de marzo es un día de descanso oficial, por lo que los trabajadores tendrán que descansar de forma obligatoria y, en caso de laborar, deberán recibir un pago doble de su salario diario.

De manera oficial, estos serán los días de descanso del mega puente:

  • Viernes 18
  • Sábado 19
  • Domingo 20
  • Lunes 21

El siguiente puente será hasta el próximo jueves 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla; sin embargo, algunos días antes se llevará a cabo el periodo vacacional de Semana Santa.

Te puede interesar: Maestros de primaria imparten clases en Eje 1 Oriente en CDMX tras cierre de escuela

Durante 15 días, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como escuelas que estén vinculadas al sistema escolarizado de la SEP tendrán vacaciones del 11 al 22 de abril.

Seguir Leyendo

Educación

Checa cómo realizar la preinscripción a preescolar, primaria y secundaria en CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) prevé recibir para este proceso a más de 260 mil nuevos alumnos en las diferentes escuelas públicas

Publicado

El

Foto: @SEP_mx/ Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a hacer el proceso de preinscripción para los niños que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) prevé recibir para este proceso a más de 260 mil nuevos alumnos en las diferentes escuelas públicas de la capital.

La preinscripción se podrá hacer hasta el 16 de febrero de este año, por lo que los interesados tendrán que consultar la convocatoria oficial para conocer los detalles completos de este proceso en la página: aefcm.gob.mx/preinscripcionesgobmx/index-ver.html

De acuerdo con lo publicado en el sitio oficial de la AEFCM, para primero de preescolar, la preinscripción se llevará a partir del 9 de mayo de 2022.

Algunos requisitos que se debe tener para el proceso de preinscripción son:

  • Tener dos direcciones de correo electrónico de la madre, padre o tutor del menor.
  • Tendrán que conocer el nombre, Opción de Preinscripción y Clave de Centro de Trabajo de la Escuela (CCT) de las tres escuelas solicitadas para preescolar y primaria, así como cinco opciones para secundaria.
  • Contar con la Clave Única de Población (CURP) del niño que trate de ingresar al plantel solicitado.

Después de concluir la preinscripción en internet, se validarán todos los datos y el sistema arrojará el respectivo comprobante, el cual se tendrá que imprimir o guardar para consultar los resultados.

Te puede interesar: Estudiantes en Veracruz venden roles de canela para presentar proyecto en la NASA

 Los resultados de este proceso se publicarán en el portal de la AEFCM, según la fecha que señala el comprobante.

Seguir Leyendo

Destacadas