La Juventus dice “ciao” a la etapa de Cristiano Ronaldo; se va al Manchester United

La Juventus dice “ciao” a la etapa de Cristiano Ronaldo; se va al Manchester United

Con la salida oficializada el viernes de Cristiano Ronaldo rumbo al Manchester United, la Juventus abre una nueva página en su historia, tras no haber podido reconquistar la Liga de Campeones pese al glamour del astro portugués.

Cristiano Ronaldo ni siquiera participó en el entrenamiento con su equipo este viernes. “Ya no tiene intención de jugar” con el club ‘bianconero’, confirmó después el entrenador turinés Massimiliano Allegri.

Horas después se conoció la oferta del Manchester United y el acuerdo con la Juventus para el traspaso.

“Hay que agradecer a Cristiano Ronaldo por lo que ha hecho, incluso como ejemplo para los jóvenes. Pero hay que avanzar”, destacó el técnico en una conferencia de prensa.

“CR Ciao”, titulaba este viernes la Gazzetta dello Sport, avanzando el punto final a la aventura iniciada en el verano (boreal) de 2018 con el quíntuple Balón de Oro.

El Manchester City había sonado en las últimas horas como posible destino de CR7, pero el United tomó la delantera y consiguió cerrar el regreso de un jugador del que ya disfrutó de 2003 a 2009.

La última imagen del portugués en un césped de Serie A será la del domingo pasado ante Udinese (2-2), con Cristiano Ronaldo marcando un gol en el tiempo adicional que finalmente no fue validado por fuera de juego.

– Casi inamovible –

A pesar de las seguridades de los dirigentes turineses sobre la importancia de ‘CR7’, el mensaje del entrenador Massimiliano Allegri dejando en el banco al luso en la primera fecha de esta Serie A, fue claro: el delantero de 36 años ya no es el centro del proyecto bianconero.

En el campo, Allegri ha dado el mando del equipo (y el brazalete) al argentino Paulo Dybala, de 27 años. Y el futuro pertenece ahora a los jóvenes: Federico Chiesa, Dejan Kulusevski, Manuel Locatelli, Matthijs de Ligt…

El peso de Cristiano Ronaldo en la ‘Vecchia Signora’, titular casi inamovible e indispensable goleador de las últimas temporadas (101 goles en 134 partidos), fue a veces un freno al desarrollo de una nueva Juventus.

Fuera del campo, Cristiano Ronaldo ha permitido a la marca Juve superar una nueva etapa, tanto en términos de visibilidad mundial como de ingresos procedentes de la taquilla y del patrocinio.

Pero también pesa mucho sobre las finanzas, debilitadas por la crisis sanitaria vinculada al Covid-19. ‘CR7’ costaba al club turinés unos 86 millones de euros -101 millones de dólares- cada año, entre su salario (31 millones de euros netos -36 millones de dólares-, 57 millones de euros brutos -67 millones de dólares-) y la amortización de la inversión realizada en 2018 para ficharlo del Real Madrid (115 millones de euros -135 millones de dólares-, es decir, cerca de 29 millones de euros -34 millones de dólares- por temporada hasta 2022).

– Casting exprés –

Más allá de las cifras, la verdadera decepción del matrimonio Cristiano Ronaldo-Juventus sigue siendo la Liga de Campeones, con tres eliminaciones tempranas (en cuartos y dos veces en octavos de final).

“El balance dice que la Juventus dio a Cristiano Ronaldo más de lo que el gran N.7 ha dado a los Bianconeri”, escribe la Gazzetta dello Sport en un editorial. “Despedirse de Cristiano Ronaldo es difícil de digerir para todos, pero si nadie está realmente convencido, es mejor irse inmediatamente”.

El divorcio se formalizó, aunque la Juventus impuso sus condiciones al agente de Ronaldo, Jorge Mendes, el jueves. El club le había avisado que no dejaría ir a la estrella gratis.

Al mismo tiempo, la Juve busca ya un atacante para compensar la salida del portugués.

En los medios de comunicación se han citado los nombres del brasileño Gabriel Jesus, pero también los del italiano Moise Kean, el argentino Mauro Icardi (PSG) o el serbio Luka Jovic (Real Madrid). Un casting exprés, pues el ‘mercato’ termina el martes por la noche.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *