Tras 14 horas de reunión entre el sindicato y MLB, estarían cerca de un acuerdo

Tras 14 horas de reunión entre el sindicato y MLB, estarían cerca de un acuerdo

En una reunión que se extendió por más de 14 horas y  en el que al menos realizaron 11 sesiones para salvar la temporada completa, el Sindicato de Peloteros y los representantes de Grandes Ligas estaban cerca de llegar a un acuerdo.

Asimismo, la liga creó urgencia al asegurar que cualquier acuerdo que se realizará después del 28 de febrero terminaría en la cancelación de algunos juegos de la temporada regular.

Ante esto, las dos partes agotaron hasta los últimos minutos de la fecha límite para tratar de firmar el nuevo contrato colectivo que ponga a todos los peloteros en los campos de entrenamiento primaveral para arrancar la campaña el 31 de marzo como está programado.

Te recomendamos leer: Rusia prepara un decreto para frenar la partida de inversiones extranjeras

Dentro de las resoluciones que lograron obtener, está la ampliación de la postemporada de 10 a 12 equipos con la finalidad de tener mayores ingresos por derechos de televisión.

MLB, que bloqueó a los jugadores el 2 de diciembre, le dijo al Sindicato la semana pasada que hablaba en serio sobre su fecha límite autoimpuesta, para llegar a un nuevo acuerdo de negociación colectiva con el fin de comenzar la temporada de 162 juegos según lo programado.

Si no se cumplía con ese plazo comenzaría a cancelar juegos, no pagaría a los peloteros por esos encuentros perdidos y no los reprogramaría.

Los mejores jugadores han obtenido contratos récord en los últimos años, incluida esta temporada baja, antes del cierre patronal, los beisbolistas están frustrados porque su salario promedio de aproximadamente cuatro millones de dólares se ha estancado y no ha seguido el ritmo de los ingresos del equipo.

La mayoría de los jugadores en 2021 tenían salarios por debajo de un millón.

osd

Publicaciones Relacionadas

Ucrania acusa a Rusia de lanzar misiles en puerto de Odesa después de sellar acuerdo

Ucrania acusa a Rusia de lanzar misiles en puerto…

Antes de firmar el acuerdo, Ucrania advirtió que daría "una respuesta militar inmediata" si Rusia viola el pacto y ataca sus…
¿Camino hacia la paz? Rusia y Ucrania alcanzan acuerdo con Turquía y la ONU para exportar granos

¿Camino hacia la paz? Rusia y Ucrania alcanzan acuerdo…

El acuerdo "aliviará a los países en desarrollo al borde de la bancarrota y a las personas más vulnerables al borde…

“Merecemos confianza”, dice Zidane

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, cree que el equipo merece “confianza”, frente a las dudas que surgen de fuera, recordando…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *