Connect with us
30/11/2022 - 6:32 pm

celebridades

Kevin Spacey enfrentará nuevos cargos de agresión sexual en Reino Unido

Los responsables de la fiscalía de la corona han “autorizado cargos penales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años”informa un comunicado

Publicado

El

Foto: @@IVNDAVIDCORAL2/Twitter

El actor estadounidense Kevin Spacey, que está siendo procesado por la justicia británica por presuntas agresiones sexuales a tres hombres, se enfrentará a nuevos cargos por el mismo motivo, anunció el miércoles la fiscalía.

Los responsables de la fiscalía de la corona (CPS) han “autorizado cargos penales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años, por varias agresiones sexuales a un hombre entre 2001 y 2004”, informó en un comunicado el servicio encargado de las causas más sensibles en el Reino Unido.

El actor está también acusado de haber obligado a esa persona a “participar en una relación sexual no consentida”, agrega el CPS.

Te podría interesar: Desestiman acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey

Spacey, ganador de dos Oscar, por “Belleza americana” (1999) y “Sospechosos habituales” (1995), ya está siendo procesado por la justicia británica por cuatro presuntas agresiones a tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del célebre teatro londinense Old Vic. 

Durante una vista preliminar celebrada en julio se declaró inocente de todos los cargos. El proceso debe celebrarse en junio de 2023.

Spacey había sido objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017. El pasado octubre, la justicia neoyorquina lo absolvió en un proceso civil por tocamientos sexuales al actor Anthony Rapp hace 36 años durante una velada en Manhattan.

Spacey fue inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos en el sexo de un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

Te podría interesar: Verónica Castro emprende demanda al ser acusada de acoso a menores de edad

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Como consecuencia, Spacey fue despedido de la serie de Netflix “House of Cards”, donde interpretaba al personaje protagonista, y quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi tras polémica en redes sociales

“Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país”, declaró el boxeador mexicano

Publicado

El

Por

Foto: @Canelo @cgaleanoperrone Twitter

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez presentó este miércoles sus disculpas a Lionel Messi luego de la polémica que desató el domingo pasado un mensaje de advertencia que publicó en Twitter en alusión al futbolista argentino.

“Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, publicó Canelo’ Álvarez en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

El domingo anterior se viralizó en redes sociales un video del festejo de Argentina tras la victoria del sábado por 2-0 ante México en el Mundial. En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, consideró ese hecho circunstancial como una falta de respeto a su país y publicó en Twitter “¡que le pida a Dios que no me lo encuentre!” en alusión a Messi. El mensaje incluía emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.

La advertencia del boxeador provocó que deportistas argentinos como el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero y el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez salieran en defensa de Messi.

Este miércoles, previo a los partidos decisivos del Grupo C Arabia Saudita contra México y Polonia frente a Argentina, el ‘Canelo’ Álvarez publicó sus disculpas en Twitter.

“Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, puntualizó el ‘Canelo’ Álvarez.

Te podría interesar: A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

Antes de los dichos del púgil contra Messi, un grupo de creativos argentinos creó una plataforma para medir en tiempo real la distancia entre el astro del fútbol Lionel Messi y el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de las amenazas de este último a la ‘Pulga’ 

Según el messimetral, como bautizaron a la plataforma, este miércoles las probabilidades de que ambos deportistas se encuentren son bajas, pues ubica a Messi en Doha, Catar y a ‘Canelo’ Álvarez en Jalisco, México, a 14.197 kms de distancia.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Balenciaga, en el punto de mira tras campaña con niños

Los accesorios “no deberían haber sido presentados con menores. Fue una pésima elección de Balenciaga”, que asume “sola la responsabilidad”, aseguró la casa

Publicado

El

Por

Foto: @mbafraudee/Twitter

La casa de lujo francesa Balenciaga se encuentra en el punto de mira tras una campaña publicitaria con menores y accesorios de connotación sexual que indignó a una de sus musas, la influencer Kim Kardashian, y ha llevado a la marca a pedir disculpas y recurrir a la justicia.

La polémica, que estalló en las redes sociales hace una semana, no es nueva en el entorno de la moda, donde las marcas a veces juegan con los límites de la estética y las prohibiciones para destacar.

La última campaña publicitaria de una “Gift collection” muestra dos imágenes de niñas de pie en un sofá y en una cama que sujetan un osito de peluche con correas negras.

Te podría interesar: Estrella de serie “El juego del calamar” en Netflix, acusada de conducta sexual inapropiada

“Ropa que algunos consideran inspirada en el BDSM”, o prácticas sexuales sadomasoquistas, reconoció el lunes Balenciaga, una de las marcas del grupo Kering.

Denuncia

Los accesorios “no deberían haber sido presentados con menores. Fue una pésima elección de Balenciaga”, que asume “sola la responsabilidad”, aseguró la casa el lunes, varios días después de haber retirado las fotos y de pedir disculpas por primera vez.

Pero algunos tuiteros observaron también que en otra foto que muestra un bolso de una colaboración con Adidas (colección primavera-verano 2023), el objeto reposa sobre documentos donde se leen extractos de un fallo del Tribunal Supremo estadounidense sobre pornografía infantil.

En las redes sociales, algunos han relacionado las dos campañas y han visto una voluntad deliberada de lanzar un mensaje ambiguo, del que Balenciaga se defendió el lunes: “Condenamos firmemente el maltrato infantil: nunca ha sido nuestra intención incluirlo en nuestro relato”.

En este segundo incidente, Balenciaga asume “la total responsabilidad de la falta de vigilancia y control”, pero la marca asegura haber presentado una “querella” por “inclusión de estos documentos no validada, resultado de una negligencia irresponsable”.

Según el New York Post, la querella, presentada ante la justicia neoyorquina, está dirigida contra la casa de producción North Six y el decorador Nicholas Des Jardins y en ella reclama 25 millones de dólares en daños, lo que Balenciaga no confirma en su comunicado.

Kardashian

“Ciertamente, no hubo ninguna intención maliciosa: como sabe Balenciaga, muchas cajas de documentos se obtuvieron porque fueron alquilados por una casa de accesorios”, aseguró en un mensaje a la AFP una abogada de Nicholas Des Jardins, Amelia Brankov.

“Además, representantes de Balenciaga estuvieron presentes en la grabación”, agregó.

Balenciaga ya había pedido disculpas la semana pasada, pero volvió a hablar el lunes después de que Kim Kardashian rompiera el silencio.

Te podría interesar: Adidas investiga acusaciones sobre comportamiento inapropiado de Kanye West

A sus 74 millones de seguidores en Twitter, la empresaria estadounidense que ha invertido en cosméticos y lencería se dijo “conmocionada por las imágenes perturbadoras” de las campañas de la marca. Aunque también asegura que ha tomado nota de las disculpas de Balenciaga y ha recibido explicaciones. 

“Estoy revaluando mi relación con la marca, en base a su voluntad de aceptar la responsabilidad de algo que nunca hubiera debido ocurrir, y las acciones que espero de ellos para proteger a los menores”, dijo la influencer, madre de cuatro hijos, el domingo en Twitter.

Para Balenciaga la polémica se produce en mal momento, pues había roto lazos en octubre con Kanye West, exmarido de Kim Kardashian, tras sus salidas de tono antisemitas. Pero tres semanas después, el rapero, productor, estilista y empresario abrió el desfile en París de la marca en un decorado de lodo. 

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

¡Es oficial! Metallica anuncia nuevo disco y gira mundial

Metallica hará dos presentaciones en cada ciudad que visite y promete que cada recital tendrá canciones y efectos diferentes

Publicado

El

Foto: @Metallica /Twitter

La banda Metallica anunció el lunes una gira mundial y el lanzamiento del álbum “72 Seasons”, que será el decimosegundo de su carrera y el primero desde 2016.

El disco será lanzado el 14 de abril y el mismo mes la banda iniciará su gira en Ámsterdam.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

Metallica hará dos presentaciones en cada ciudad que visite y promete que cada recital tendrá canciones y efectos diferentes.

La banda se presentará en ciudades europeas como París, Hamburgo y Madrid. También tocará en América del Norte, incluyendo Los Angeles, Detroit, Montreal y Ciudad de México.

Te podría interesar: Adidas investiga acusaciones sobre comportamiento inapropiado de Kanye West

Este lunes Metallica divulgó “Lux Aeterna”, uno de los temas del nuevo álbum.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas