Kamala Harris anuncia inversión de mil 200 mdd para mejorar la economía en países centroamericanos

Kamala Harris anuncia inversión de mil 200 mdd para mejorar la economía en países centroamericanos

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, informó sobre mil 200 millones de dólares en compromisos de compañías internacionales para que la economía y la infraestructura de países centroamericanos sean respaldadas.

En marzo, el presidente Joe Biden, le pidió a Harris que trabajara para hacer frente a las fuerzas sociales, políticas y económicas que dan un empuje a los migrantes hacia Estados Unidos.

Te recomendamos leer: Reino Unido confirma primera muerte por Ómicron; refuerza medidas

Kamala Harris hizo una apelación en mayo para pedir inversiones en El Salvador, Guatemala y Honduras para mejorar la estabilidad y oportunidades en esos países.

El anuncio de este lunes se suma a esa “llamada a la acción”, en la que la vicepresidenta anuncia nuevos compromisos e insta a otras firmas a continuar su inversión.

Esta es una de las iniciativas que se anunciaron había un proyecto de Nespresso que brinda apoyo a productores de café en Honduras y El Salvador, un plan de Microsoft para conectar a millones de personas a internet y un compromiso de 100 millones de dólares para la región de Mastercard para fomentar los pagos digitales y el comercio electrónico.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *