¡Justicia! Difunden nuevo caso de brutalidad policial en contra de un afroamericano en Michigan

¡Justicia! Difunden nuevo caso de brutalidad policial en contra de un afroamericano en Michigan

Otra abrumadora noticia, nubla los aires de Michigan, en Estados Unidos, pues la tarde del miércoles, cientos de personas protestaron en las afueras del Departamento de Policía de Grand Rapids, por lo que fue calificado como un nuevo caso de brutalidad policial en contra de un joven afroamericano de 26 años, identificado como Patrick Lyoya. 

Por su parte, la policía local dio a conocer una grabación de más de 20 minutos, con recopilaciones de los hechos que se dieron el pasado 4 de abril, donde vienen los clips que portaba la patrulla, la corporal del oficial que lo detuvo y otra de un vecino. 

En dicho video se puede ver como el agente detiene a Patrick, originario de la República Democrática del Congo, cuando entonces el joven sale del auto, pese a que se escucha al elemento gritarle; y posteriormente, se acerca a él y le pregunta si habla inglés, a lo que el hombre responde que sí. 

Te recomendamos leer: Sospechoso de tiroteo en Metro de Nueva York comparece ante la justicia

El uniformado le pidió su licencia de conducir al detenido, a lo que Lyoya pregunta ¿qué hice?, después abre y cierra la puerta del auto, y comienza a alejarse del agente, lo que provoca que corra detrás de él, y lo tira en la entrada de una de las casas. 

Esto mientras que en la cámara corporal capta cómo somete a Patrick y le grita que suelte el taser, pero no se logra ver en qué momento se lo pudo quitar. 

Conforme el altercado crece, la violencia también, pues el policía que se encuentra encima de Patrick comienza a presionarle la cabeza contra el pasto y la víctima intenta resistirse, lo que termina por perder la señal del agente. 

Finalmente, tras alrededor de un minuto y medio, el agente termina por dispararle en la cabeza a Patrick, lo que terminó con su vida. 

Debido a los hechos, la familia de Lyoya denunció al elemento por hacer uso excesiva de la fuerza y exigió al Departamento de policía una investigación contra su agresor. 

Este caso lo defenderá el abogado Ben Crump, conocido como “el fiscal general de América negra”, quien también representó a la familia de George Floyd, Bretona Taylor, Michael Brown, Ahmauds Aubrey y Trayvn Martin, todos fueron víctimas de racismo y brutalidad policial. 

“El video muestra claramente que este fue un uso de fuerza innecesario, excesivo y fatal contra un hombre negro desarmado que estaba confundido por el encuentro y aterrorizado por su vida. Cabe señalar que Patrick nunca usó la violencia contra este oficial a pesar de que el oficial usó la violencia contra él en varios casos por lo que fue una parada de tránsito por un delito menor”. 

Por su parte, el Departamento de Policía de Grands Rapids detalló que el agente involucrado en este asesinato, se encuentra de licencia administrativa y se le solicitó a la policía estatal que indague el caso, asimismo, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer aseguró que sigue de cerca el caso, así como confirmó que está en contacto con la familia de Lyoya. 

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *