Jueza invalida orden de detención contra Inés Gómez Mont por fraude fiscal

Jueza invalida orden de detención contra Inés Gómez Mont por fraude fiscal

La conductora de televisión Inés Gómez Mont libró una de las órdenes de detención en su contra luego de que el Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal le otorgará un amparo contra la medida por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal de más de 12 millones de pesos.

Tras la determinación, la jueza Rosa Montaño Martínez, titular del Juzgado, ordenó a Alberto Torres Villanueva, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dejar insubsistente la orden porque carece de motivación fundamental y jurídica, sin embargo, ahora deberá de volver a estudiar el caso para decidir si se otorga la orden de aprehensión.

Te podría interesar: Reforma electoral busca evitar fraude en las elecciones

Ello luego de que Inés Gómez fuera señalada por una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por, presuntamente, omitir el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal de 2014.

Por su parte, la FGR al tener conocimiento del fallo en favor de la exconductora interpuso un recurso de apelación, por lo que un tribunal superior deberá de analizar la decisión de dejar sin efectos la orden de detención.

Te podría interesar: Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

Cabe señalar, que Inés Gómez, junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, aún tienen una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no obstante, la expresentadora inició a principios de año un amparo en contra de la medida.

En el caso también resultaron involucradas otras cinco personas a parte de Gómez Mont y su esposo, de los cuales tres ya fueron recluidos en centros federales de justicia penal, informó la FGR. Mientras que a quienes huyeron del país, como la pareja, se les giró una ficha roja y se espera aún la colaboración de nivel internacional.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *