Juez ordena a SSa y SEP dotar a escuelas de insumos contra Covid-19 para regreso a clases

Juez ordena a SSa y SEP dotar a escuelas de insumos contra Covid-19 para regreso a clases

Un juzgado en la Ciudad de México ordenó a las secretaría de Salud (SSa) y de Educación (SEP) dotar de los insumos necesarios a las 261 mil 101 escuelas del país.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México también ordenó que se provea de agua potable y que se implementen los protocolos precisos y eficaces para prevenir contagios de Covid-19.

La determinación en beneficio de alumnos, docentes y directivos del país se deriva de un amparo interpuesto por la organización Aprender Primero.

David Calderón, representante de la organización, explicó que la decisión del juez implica que cada estudiante no debe depender de su suerte para volver seguro a clases.

“Ese regreso no puede depender de su buena suerte, del poder de compra de su familia, de si está inscrita a una escuela con el código postal correcto o de que sus maestros y directivos hagan sacrificios personales que resultan injustos y desproporcionados”, expresó.

Añadió que el juzgador mandó que la autoridad no rehuya a sus responsabilidades, como el suministro de agua y materiales quede provisto de manera universal, sin discriminación y exclusión.

El pasado 30 de agosto, Aprender Primero interpuso una demanda de amparo para garantizar la salud, vida y derecho a la educación del sector en el país durante el regreso a clases presenciales.

Aprender Primero es el brazo jurídico de Mexicanos Primero y el despacho Soledad y Carrasco.

También te podría interesar: UNAM confirma regreso a clases presenciales

fahl

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *