Juez concede suspensión provisional contra orden de aprehensión a Cabeza de Vaca

Juez concede suspensión provisional contra orden de aprehensión a Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo una suspensión provisional por parte de un juez contra la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República el pasado 19 de mayo por presunta lavado de dinero y delincuencia organizada.

El juez octavo de Distrito de Tamaulipas, Fausto Gutiérrez, suspendió provisionalmente la orden de captura el pasado lunes, 24 de mayo, así lo dio a conocer El Universal.

Asimismo, informó que Gutiérrez fijo una audiencia provisional para el 7 de junio y ordenó a García Cabeza de Vaca pagar 100 mil pesos en los siguientes cinco días para que la suspensión continúe.

Ante la suspensión provisional el gobernador Cabeza de Vaca no podrá ser detenido hasta que se resuelva la audiencia incidental, en la que se definirá si se otorga la suspensión definitiva.

Fue el pasado 19 de mayo, cuando la FGR pidió que se emitiera una orden de captura en contra de García Cabeza de Vaca, mientras que el Instituto Nacional de Migración lanzó una alerta migratoria para localizar al gobernador, quien presuntamente se encontraría en Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario sorprendió esta mañana al aparecer en una reunión de trabajo con su gabinete en las instalaciones del Gobierno de Tamaulipas.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *