Juez aplaza audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Juez aplaza audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Este martes, un juez decidió cambiar de fecha, hasta nuevo aviso, la audiencia programada para este miércoles en la que la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría evidencias contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht.

Después de que los abogados de Lozoya aclararan que siguen con las negociaciones con PEMEX y la Unidad de Inteligencia Financiera para llegar un trato reparatorio, el juez José Artemio Zúñiga decidió aplazar la diligencia.

En su primer encuentro con Pemex, el exfuncionario ofreció devolver dos mansiones y pagar 11 millones de dólares para abandonar el reclusorio Norte, además pidió que se le quiten los señalamientos en su contra por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Durante su acusación formal en el primer caso, la FGR le imputó a Lozoya los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, algo que le podría representar 39 años de prisión.

Por su parte, el Ministerio Público analizó cuando el exfuncionario pidió a Odebrecht dinero para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y la constructora procedente de Brasil le concdedió el recurso.

Además, tomó el caso de cuando era director de Pemex, donde se le entregó, como soborno, 6 millones de dólares para conseguir contratos de obra pública de la refinería de Tula.

Te puede interesar: Emilio Lozoya se compromete a pagar más de 2.6 mdp por supuesta defraudación fiscal

Con esto, la Fiscalía General acusa a Emilio Lozoya por haber recibido 10 millones 500 mil dólares entre 2012, 2013 y 2014 por la empresa brasileña.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *