Connect with us
21/05/2022 - 8:47 pm

Estados

Joven es tragado por socavón que se abrió inesperadamente en su casa; había un narcotúnel

Martín de 25 años, dormía en el sillón de la sala de su casa cuando en plena madrugada de pronto se abrió un socavón de dos metros de diámetro

Publicado

El

Y cuando pensabas que ya habías visto todo tipo de noticias en México, llega ésta, y es que un joven fue tragado con todo y sillón por un socavón cuando dormía tranquilamente en su casa.

Sí, así como lo oyes, Martín de 25 años, dormía en el sillón de la sala de su casa cuando en plena madrugada de pronto se abrió un socavón de dos metros de diámetro.

Este suceso ocurrió el pasado 10 de mayo en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa y todos fue debido a un narcotúnel que atravesaba su vivienda, el cual ya había sido descubierto en 2011.

Testigos relataron que alrededor de las 4:00 de la madrugada, vecinos escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas, de inmediato se levantaron alarmados y cuando revisaron descubrieron que se abrió un socavón es mitad de su casa, pero lo peor, ahí dentro estaba Martín pidiendo ayuda.

El joven cayó entre 2 y 3 metros, afortunadamente solo recibió algunos golpes y raspaduras leves.

Al instante, sus hicieron algunas maniobras para sacarlo del enorme hoyo y pidieron auxilio a las autoridades.

Ya en el lugar, inspeccionaron el área y descubrieron que cerca de la propiedad atraviesa un túnel clandestino que era usado para el escape de integrantes de organizaciones de criminales, quienes además tenían una casa de seguridad a unos metros de la casa de Martín.

Autoridades explicaron que el túnel había sido construido hace más de 10 años y por seguridad sería rellenado.

A su vez, detallaron que para evitar daños en otras viviendas inspeccionarían la zona así como tomas de agua.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Secretaría de Salud de Hidalgo confirma muerte de menor por hepatitis

Las Secretarías de Salud de Hidalgo y de Ciudad de México confirmaron este jueves la muerte del menor que estaba internado en un hospital de La Raza

Publicado

El

Foto: Especial

El secretario de salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez confirmó que el menor de tres años que permanecía internado en el Hospital de La Raza del IMSS murió por hepatitis aguda infantil de padecimiento desconocido.

“El niño resultó negativo a todos los resultados de hepatitis viral que se conocen en el país, por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Las secretarías de Salud de Hidalgo y de Ciudad de México confirmaron este jueves la muerte del menor que estaba internado en un hospital de La Raza, aunque aún se analizaba si pertenecía a esta rara enfermedad.

“Se está en espera del resultado del panel viral del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido, por lo que se considera aún como un caso sospechoso”, dijo en un comunicado la secretaría de salud de Hidalgo, de donde era originario el niño. 

Por lo que el INDRE, continuará con las investigaciones correspondientes para determinar las causas de esta hepatitis que ya se registra en otras partes del mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que sea considerado un “caso probable” de esta hepatitis desconocida, también llamada “aguda”, se tienen que descartar otros tipos de esta enfermedad ya identificados. 

A su vez, en México se informó el martes que estudiaba la situación de 21 menores con inflamaciones hepáticas para determinar si son comunes o agudas.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud informó este miércoles que en siete países del continente americano se han reportado 33 casos probables de esta hepatitis aguda, sin que se reportaran fallecimientos o realizaciones de trasplantes. 

Estados Unidos informó el pasado viernes que analizaba 109 menores con hepatitis, incluyendo cinco fallecimientos.

El 5 de abril, la OMS recibió el primer reporte de este tipo de hepatitis de Escocia, donde fue detectada a una decena de niños.

Al 15 de mayo, la OMS tenía registrados 429 casos probables de este tipo en 22 países, nueve de ellos en Europa. 

Ese mismo reporte daba cuenta de seis niños fallecidos a causa de esta enfermedad y 26 que requieren trasplantes.

Relacionado: Hepatitis misteriosa cobra la vida de 6 niños en EU, la causa aún se desconoce

MGL

Seguir Leyendo

Estados

Se registra ataque a una iglesia en Fresnillo; hay un niño muerto

El niño que recibió la bala, fue trasladado a un hospital para que pudiera recibir la atención médica que necesitaba, pero perdió la vida

Publicado

El

Fresnillo
Foto: @Natalia629 | Twitter

Durante la tarde de ayer, se registró un ataque armado dentro de una iglesia ubicada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, el cual dejó un saldo de un lesionado y un menor muerto. 

Según los primeros reportes, un grupo de hombres arribaron a la avenida Plateros, preguntando por un sujeto, sin embargo, cuando este se dio cuenta, habría procedido a meterse a la iglesia, pero el esfuerzo fue inútil, ya que los agresores comenzaron a disparar y las balas alcanzaron al pequeño. 

Te recomendamos leer: #LutoNacional; cientos de mujeres en México se manifiestan contra los feminicidios

Cabe resaltar que el niño que recibió la bala, fue trasladado a un hospital para que pudiera recibir la atención médica que necesitaba, pero perdió la vida. 

Asimismo, el ataque generó miedo y pánico entre los creyentes, incluso, indignación debido a que se registró un asesinato dentro de un templo. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del estado ha implementado un operativo a lo largo y ancho del municipio. 

Seguir Leyendo

Estados

Fuerte accidente deja 13 personas muertas y 20 heridas en la carretera Tuxcueca-Citala

El suceso ocurrió luego de que el autobús de transporte se impactara contra un paredón, al parecer la unidad presentaba fallas en los frenos

Publicado

El

En las últimas horas de este miércoles, 13 personas murieron y 20 más resultaron heridas tras un fuerte accidente en la carretera Tuxcueca-Citala en Jalisco.

El suceso ocurrió luego de que el autobús de transporte se impactara contra un paredón, al parecer la unidad presentaba fallas en los frenos.

El autobús transportaba a trabajadores de una empresa productora de berries al momento del accidente, por lo que de inmediato arribaron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla para atender a los lesionados.

En las próximas horas, se estima que la cifra de víctimas mortales aumente debido a que algunas personas seguían atrapadas entre los fierros del autobús, mientras que otras se fueron heridas de gravedad.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas