Joven es drogada y escondida en bodega en bar de Santa Fe

Joven es drogada y escondida en bodega en bar de Santa Fe

Una joven presuntamente habría sido drogada y privada de su libertad dentro de una bodega durante una fiesta privada que se realizó en el bar Hookah Santa Fe, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, sin que hasta ahora los dueños del lugar acepten que se revisen los videos de las cámaras de vigilancia.

De acuerdo con la denuncia de la madre de la joven, que hizo a través de un audio, los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de octubre cuando su hija asistió a una fiesta en compañía de cuatro amigas en el local que se encuentra en Avenida Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe.

Te podría interesar: Detienen a chofer del metro que conducía en estado de ebriedad

En la grabación que dura casi cuatro minutos, la mujer narra que el chofer de una de sus amigas la iba a regresar a su casa, sin embargo, la madre le marca más tarde y ella no le contesta en repetidas ocasiones.

“Quedé con ella (su hija) de que me llamaría cuando saliera del lugar. No me llamaba, yo le marqué muchas veces y no me contestaba. De repente me llama una de sus amigas que no encontraban a mi hija, que ya se había acabado la fiesta”, dice en el audio.

Posteriormente, la madre de la chica acudió al lugar para buscar a su hija, ya que el localizador del celular de la joven indicaba que ella seguía ahí, aunque el personal de Hookah le decía que ya se había ido, pues, supuestamente ellos habían revisado dos veces el lugar sin tener éxito.

Junto con la administradora de la plaza comercial donde se encuentra el establecimiento, buscaron en los baños y fue al final del pasillo, en el último de los cubículos donde encontraron a la niña, quien estaba encerrada con la puerta bloqueada.

“Con esfuerzo logra abrirla (la administradora) y nos encontramos con un baño que funciona de bodega lleno de bolsas negras con cortinas, es decir, bultos muy pesados que cubrían todo el piso y los muebles de baño”.

La trabajadora gritó “aquí hay una niña” y la madre se percató de que era su hija, sin embargo, al momento de hablarle por su nombre, la adolescente estaba adormecida, “totalmente desorientada”.

“Logró sacarla y al preguntarle, ¿qué pasó?, ¿por qué está ahí?, me dice que no recuerda nada ni cómo llego ahí.  Estaba despertando de un sueño muy profundo”, se escucha en la grabación que se ha vuelto viral en las redes sociales.

La mujer llevó a su hija a realizarle pruebas toxicológicas las cuales salieron negativas a estupefacientes, pero aseguró que la doctora especialista en toxicología le indicó que, probablemente, su hija había sido adormecida con una sustancia llamada escopolamina.

“Tiene como fin dormir profundamente a la víctima con fines de abuso. No es rastreable en pruebas” compartió la madre.

Te podría interesar: Adidas rompe con Kanye West tras sus comentarios antisemitas

Al día siguiente la mujer acudió al bar para solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad y saber lo que había pasado la noche anterior, pero le contestaron que no servían.

Habló con el dueño Uri Boltvink, quien le dijo “da gracias a que tu hija está viva” y no tuvo ningún interés en saber qué fue lo que había sucedido en su negocio, solamente en conocer si la joven era menor de edad.

“Estos hechos no quedarán impunes”, asegura el alcalde de Cuajimalpa

Tras los hechos, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava informó que está en contacto con la familia de la víctima y, aseguró que el caso no quedará impune. Asimismo, adelantó que impulsará un programa para que “los jóvenes tengan menos riesgos al salir a divertirse”.

“Con relación a lo sucedido en el restaurante bar “Hookah” les informo que estoy en contacto con los familiares de la víctima y estos hechos no quedarán impunes, actuaremos con todo el rigor de la ley para que estos eventos no se repitan”.

httpss://twitter.com/AdrianRubalcava/status/1584982624053137408?s=20&t=v3k-SLHG2z2fHHGnvspqcA

“No existe prueba alguna”, responde Hookah Santa Fe

Mientras que el Hookah Santa Fe emitió un comunicado en el que se deslinda de lo ocurrido a la joven, pues niega que sus empleados se presten o faciliten cualquier situación que pudiera poner en riesgo o en peligro la integridad física o moral de sus clientes.

Asimismo, responsabilizó a sus clientes del consumo de bebidas y aseguró que no hay pruebas de lo sucedido, sin embargo, reiteró su disposición para coadyuvar con las autoridades, la afectada y su familia, para esclarecer los hechos.

“En esta ocasión se busca responsabilizar el establecimiento por un hecho que sale completamente de su control ya que el consumo de bebidas y el control de dicho consumo es enteramente responsabilidad de cada uno de los clientes, no existe prueba alguna de que el personal haya estado implicado o involucrado activamente lo sucedido, ni mucho menos existe prueba que se haya encubierto alguna conducta contraria a la normatividad”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *