Connect with us
21/05/2022 - 12:58 am

Nacional

José Ramón López Beltrán recibe a su segundo hijo, Levi Mateo

Publicado

El

Imagen: @30JR41_

Andrés Manuel López Obrador da la bienvenida a un nuevo integrante de la familia, pues su nuera junto con su hijo, presentaron por redes sociales a su segundo hijo, Levi Mateo.

Carolyn Adams, nuera del presidente mexicano, compartió mediante redes sociales la primera imagen de su segundo hijo junto con su esposo, José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario.
Una noticia que sorprendió a sus seguidores, debido a que no se había hecho público el embarazo de Carolyn.

La madre de Levi Mateo López Adams,añadió a la descripción de la imagen que presentaban a su hijo quien había venido a unirles todavía más.

Por su parte, el hijo del presidente, expresó a través de su cuenta de Instagram y una fotografía, su alegría por ver nacer a su hijo “No me queda más que agradecer a Dios”, añadió.

El primer embarazo de la pareja, que dio a luz a Salomón Andrés Manuel López Adams, había sido muy nombrado entre los medios; sin embargo, en esta ocasión se permaneció fuera de esto, tanto así que el mismo presidente no ha dado alguna declaración sobre el nacimiento de su nieto.
Éste, pasa a juntarse con el festejo de su hijo menor Jesús Ernesto, de 15 años de edad.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

México inicia negociaciones con el Reino Unido para un TLC

La primera ronda de negociaciones se llevará a cabo el próximo 11 de julio en la Ciudad de México

Publicado

El

Foto: Twitter @tatclouthier

México y el Reino Unido iniciaron negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) y se espera que el acuerdo entre las dos naciones esté listo hacia fin de año.

Fue durante la visita a Londres de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, cuando se acordó que la primera ronda de negociaciones se lleve a cabo el próximo 11 de julio en la Ciudad de México.

A su vez, mientras se realizaba la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el estado de Sonora, Clouthier se enlazó desde Europa para anunciar dichas negociaciones.

“Es la oportunidad de construir un acuerdo para la economía del siglo XXI, puesto que se relaciona no solo con el comercio en bienes y servicios, sino también con el comercio digital, flujos de datos transfronterizos, comercio electrónico, cooperación regulatoria e innovación”, apuntó la secretaria.

La funcionaria indicó que después de entrar en vigor el acuerdo de continuidad, se estableció iniciar los trabajos con respecto a este tratado.

“Acabamos de lanzar el inicio de la negociación del tratado de libre comercio entre México y Reino Unido, después de la entrar en vigor en julio del 2021 el acuerdo de continuidad comercial. Reino Unido es nuestro 16avo. socio comercial. En este año hay una IED por parte de ellos de 8 mil millones de dólares, hay más de 2 mil empresas británicas en nuestro país”.

Señaló que en su reunión se habló sobre la iniciativa privada británica y le indicaron que en los próximos 5 años un grupo hotelero abrirá más de 50 hoteles.

“Hablan maravillas de los trabajadores, dicen son extremadamente dedicadas y de toda la fuerza laboral que tienen y quienes presentaron menos ausentismo a pesar de la pandemia”, sostuvo.

Cabe mencionar que Reino Unido es el décimo sexto socio comercial de México en el mundo, octava fuente de inversión y hay más de 2 mil compañías británicas en el país.

Mientras que el comercio en 2021 equivalió a 5.1 mil millones de dólares, según Forbes.

También puedes leer: Activan Fase 1 por contingencia ambiental en CDMX y Edomex

MGL

Seguir Leyendo

COVID-19

López Gatell confirma que contratos de vacunas Covid-19 continuarán ocultos

“Hay una parte que no se puede quitar porque incumpliríamos con el contrato y eso nos llevaría a una sanción económica, posiblemente un litigio de graves consecuencias al Estado mexicano”, explicó

Publicado

El

Gatell
Foto: @HLGatell | Twitter

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseveró esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que los contratos de adquisición de vacunas contra Coronavirus, permanecerá reservada, siendo esta información, lo opuesto a lo que había aseverado el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Gatell explicó que dicha información continuará “testada” debido a que de lo contrario, se incumpliría con los acuerdos del contrato, así como que grupos de interés podrían atentar contra la lógica técnica de la vacunación del país. 

Te recomendamos leer: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna anticovid de CanSino

“Hay una parte que no se puede quitar porque incumpliríamos con el contrato y eso nos llevaría a una sanción económica, posiblemente un litigio de graves consecuencias al Estado mexicano”, explicó el funcionario. 

Asimismo, el especialista en la salud aclaró que no se trata de un intento de “ocultar la información, sino más un asunto de seguridad nacional. 

“El tema con la declaración de un asunto de seguridad nacional no tienen que ver con una intención de reservar información. En su momento, el Consejo de Salubridad Nacional estableció a la vacunación contra Covid-19 en México como un asunto de seguridad nacional porque identificamos el riesgo de que grupos de interés comercial, político o mediático intentarían romper con la lógica técnica-científica de la vacunación en México”. 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Alerta sanitaria máxima: Cofepris se va contra los vapeadores por sustancias cancerígenas

Se inhala un excipiente conocido como acetato de vitamina E, tratándose de una sustancia tóxica, la cual como resultado, tiene un grave riesgo de ocasionar enfermedades respiratorias agudas, e incluso, la muerte

Publicado

El

vapeadores
Foto: @EnriqueEnVivo | Twitter

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el día de hoy activó una alerta sanitaria máxima por los riesgos que implican los vareadores en todas sus modalidades. 

En coordinación con la Secretaría de Gobernación, ambas dependencias se encuentran diseñando una estrategia con el fin de prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario en estos productos. 

Te recomendamos leer: Se registran raros brotes de viruela del mono en Europa y Norteamérica

Fue a través de un comunicado que alertaron de los “graves daños a la salud” que ocasionan dichos productos. 

En la misiva, detallaron que con esta modalidad de dispositivos de vapeo, o bien, cigarros electrónicos, se inhala un excipiente conocido como acetato de vitamina E, tratándose de una sustancia tóxica, la cual como resultado, tiene un grave riesgo de ocasionar enfermedades respiratorias agudas, e incluso, la muerte. 

Tanto los cigarros electrónicos como los productos de tabaco calentado son promocionados como una alternativa para “dejar de fumar”, su eficacia no ha sido comprobada, además, agregaron que tiene compuestos cancerígenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol, representan un grave riesgo para quienes los consumen. 

Cofepris determina que este riesgo es de alta prioridad para proteger la salud de las personas, por lo que anunció tres acciones contundentes para prevenir daños a la salud por esta causa:

  1. Fortalece las acciones de vigilancia sanitaria, incrementando el número de visitas de verificación y aseguramientos de dispositivos, especialmente aquellos localizados en puntos con mayor riesgo de ser consumidos por personas menores de edad.
  2. Refuerza la capacitación de autoridades sanitarias de las entidades federativas sobre control sanitario de este tipo de productos y los establecimientos que los venden.
  3. Implementa la Jornada Nacional de Denuncia Sanitaria enfocada en promover la vigilancia y los reportes ciudadanos sobre máquinas expendedoras y puntos de venta que comercialicen estos productos.

Seguir Leyendo

Destacadas