Joe Biden muestra la imagen que sacó el telescopio James Webb

Joe Biden muestra la imagen que sacó el telescopio James Webb

El telescopio espacial James Webb de la NASA ha sacado la imagen infrarroja más profunda del Universo lejano hasta la fecha, en ella se observan detalles de galaxias que antes no eran visibles ante nadie.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer la imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723, conocida como el primer campo profundo de Webb, durante un evento en la Casa Blanca.

Asimismo, la imagen del telescopio espacial abarca un pedazo del cielo, el cual, para quien lo observa desde tierra, parece tener el tamaño de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido, y muestra miles de galaxias extremadamente distantes.

Te recomendamos leer: AMLO y Biden se reúnen para hablar de inflación y migración

“Este campo profundo, tomado con la cámara del infrarrojo cercano (NIRCam, por sus siglas en inglés) de Webb, es una imagen compuesta hecha de imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12.5 horas de exposición, alcanzando mayores profundidades en longitudes de onda del infrarrojo que las de los campos más profundos del telescopio espacial Hubble, que llevaban semanas”, explicó la NASA a través de un comunicado.

Por su parte, la foto publicada por la NASA muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 cómo lucían hace cuatro mil 600 millones de años.

“La masa combinada de este cúmulo de galaxias actúa como una lente gravitacional, magnificando galaxias mucho más distantes detrás de él”.

Gracias a la cámara NIRCam del telescopio se logró enfocar claramente galaxias distantes en donde los expertos identificaron una serie de estructuras diminutas y tenues, las cuales nunca antes habías sido vistas, incluidos cúmulos de estrellas.

osd

Publicaciones Relacionadas

Cancelan el lanzamiento de la nave de Elon Musk

Cancelan el lanzamiento de la nave de Elon Musk

El pasado sábado, la NASA eligió a Starship para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión…
SpaceX intentará lanzar próxima tripulación de la NASA

SpaceX intentará lanzar próxima tripulación de la NASA

La NASA dijo el miércoles que la misión estaba "lista" para el lanzamiento con un 95% de posibilidades de que las…
¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la NASA completa misión “Artemis 1”

¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la…

La cápsula reingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de 40 mil km/h y debió soportar un calor de dos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *