Joe Biden apoya “firmemente” a Israel tras ola de ataques

Joe Biden apoya “firmemente” a Israel tras ola de ataques

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este miércoles al primer ministro israelí, Naftali Bennett, que Estados Unidos “está firme y resueltamente con Israel” tras la ola de ataques en los que murieron 11 personas en una semana, según un comunicado de la Casa Blanca.

Durante una llamada telefónica, Biden dio su “más sentido pésame” y dijo que “Estados Unidos se mantiene firme y resueltamente con Israel frente a esta amenaza terrorista y todas las amenazas al Estado de Israel”. 

El país comenzó el jueves a enterrar a las personas muertas en tres ataques consecutivos: cerca de Tel Aviv el martes por la noche, en Hadera, en el norte de Israel, el domingo y en Beersheva, una ciudad del desierto de Neguev (sur), el 22 de marzo. 

El del martes fue cometido por un palestino de la Cisjordania ocupada y los otros por árabes israelíes vinculados al movimiento yihadista.

“Israel se enfrenta a una ola de terrorismo árabe letal”, dijo Naftali Bennett, que pide a los israelíes con permiso de armas que no salgan sin ellas y da cuenta de “más de 200 interrogatorios y arrestos”. 

Las autoridades israelíes temen una “ola” de violencia como la del año pasado, cuando los disturbios en Jerusalén Este, la parte palestina de la Ciudad Santa ocupada por Israel, degeneraron en enfrentamientos sangrientos en la explanada de las Mezquitas, y posteriormente en una guerra de 11 días entre el movimiento palestino islamista Hamás e Israel. 

Te puede interesar: #Uni2EnRumanía: ¿La guerra entre Ucrania y Rusia terminará pronto?

Además temen atentados inspirados o vinculados con la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Publicaciones Relacionadas

Israel y México

Israel y México

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *