Connect with us
25/05/2022 - 3:00 pm

celebridades

Jim Carrey acompañará a The Weeknd en Dawn FM

The Weeknd propone en “Dawn FM” un universo onírico y surrealista

Publicado

El

Jim Carrey
Foto: AFP

El artista canadiense The Weeknd acaba apenas de sacar una canción con la española Rosalía y ya está embarcado en un nuevo proyecto: un homenaje a la vieja radio FM de los años 1980, con un invitado inesperado, el comediante Jim Carrey.

“La Fama” salio apenas hace dos meses. The Weeknd canta en español junto a Rosalía las penas y el embrujo del glamour y del éxito, que pueden engullir a cualquier artista. 

Ahora se trata de rendir homenaje precisamente a estrellas que encarnaron esa fama a nivel mundial, tan peligrosa. Artistas como Michael Jackson o Prince, que siguen inspirando a las nuevas generaciones.

Dawn FM” (Alba FM), la nueva obra de Weeknd, salió en la primera semana de enero. Un gesto de nuevo atrevido, después de que el cantante lanzara “After hours” en marzo de 2020, cuando el mundo estaba confinado y las estrellas musicales se guardaban sus ases en la manga.

The Weeknd propone en “Dawn FM” un universo onírico y surrealista. Y qué mejor compinche para esa tarea que Jim Carrey, canadiense y estadounidense, intérprete de películas como “La Máscara” o “The Truman Show”.

Carrey arranca el disco poniendo voz a un hipotético presentador de radio FM (en una frecuencia imaginaria, 103.5). 

Enseguida empieza la música, claramente club disco.

Hay que imaginarse “a un tipo encerrado en su coche, en pleno purgatorio, que escucha la radio FM mientras espera que se acabe” el embotellamiento, explica a la AFP Jim Zelechowski, director artístico de Island/Def Jam.

“Es una metáfora de la época actual, gente esperando que vuelva la luz” añade este responsable. 

– Por telescopio – 

El encuentro entre ambos artistas no podía ser más surrealista, y más angelino.

Jim Carrey y Weeknd descubren en redes sociales que son vecinos en Los Angeles. “Nos pusimos a mirar por la ventana, con nuestros telescopios, y nos descubrimos uno al otro” explica el músico en la revista GQ.

En su papel de pinchadiscos, Jim Carrey habla de “Purple Rain” o “When Doves Cry”, canciones de Prince que son auténticos himnos de los años 1980.

“En el álbum se oyen cajas de ritmo que son características de Prince en ‘Purple Rain’ o ‘Lovesexy'” detalla el director artístico de Island. Y también hay alusiones a Depeche Mode, o a Stevie Wonder.

La gran influencia, sin embargo, es el Michael Jackson de la época “Thriller”, con “las canciones más enérgicas al principio y las más suaves luego” explica Jim Zelechowski. 

– Uno de los grandes –

“Michael [Jackson] es alguien a quien yo admiro. No es alguien real, ¿entiendes lo que quiero decir? Cuando empecé en la música aspiraba a ser como él”, confiesa en GQ Abel Tesfaye, el nombre real de The Weeknd.

De la misma manera que el actor de películas de terror Vincent Price ponía su voz cavernosa en la canción “Thriller” de Michael Jackson, The Weeknd apela ahora a la complicidad de Carrey y su voz gangosa. Y también al productor y compositor musical Quincy Jones, que trabajó con Michael Jackson y que introduce la segunda parte del álbum, más melancólica.

“Es un álbum profundo, meditado, y al mismo tiempo es una obra pop, al estilo Michael Jackson”, resume Jim Zelechowski. 

The Weeknd tiene 31 años. Sus colaboraciones con artistas como Lana del Rey han despertado elogios. “Abel tiene su propio camino artístico. Lleva la marca de los grandes, de los artistas que van a durar” aseguró recientemente el británico Elton John en Variety.

También te puede interesar: Premios Oscar tendrán de nuevo un anfitrión en 2022

fahl

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Johnny Depp imita a Jack Sparrow tras juicio con Amber Heard

Tras la polémica desatada, Disney ha puesto a un lado al famoso, por lo que de momento no interpretará al estelar de la saga Piratas del Caribe

Publicado

El

Los fans del actor Johnny Depp continúan manifestando su apoyo al actor en medio de pleno juicio legal con su exesposa Amber Heard, esta vez en Virgiania, donde un grupo de personas lanzó gritos de apoyo al actor mientras éste se encontraba en una camioneta andando.
Depp en muestra de agradecimiento, hizo una interpretación por breves instantes, de su personaje Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

Tras el juicio en que se encuentran Depp y Heard, la opión pública se ha dividido entre los que apoyan al actor y a la intérprete en Aquaman 2, sin embargo, en esta ocasión, un video fue compartido en redes después de que Depp saliera del juicio y recibiera halagos de sus seguidores, quienes le mencionaron como Jack Sparrow, a lo que respondió imitando la voz característica del personaje.

Te puede interesar: “Johnny Depp era celoso y controlador”, dice su exnovia Ellen Barkin

Cabe destacar que tras la polémica desatada, Disney ha puesto a un lado al famoso, por lo que de momento no interpretará al estelar de la saga.
El productor de las películas señaló que “El futuro aún está por decidirse”, ante el medio The Times.

La saga que ha logrado recaudar más de 4 mil 500 millones de dólares en todo el mundo, inició en 2003 con Piratas del Caribe: La maldición de Perla Negra y fue dirigida pir Gore Verbinski. Después de otras cuatro entregas de la historia, las personas a las afuras del juzgado las recuerdan gritando al actual demandante : ¡Tú siempre serás nuestro capitán Jack Sparrow!”

SMR

Seguir Leyendo

celebridades

¿Nodal quería sacar de trabajar a Belinda? Supuesto amigo cercano hace fuertes declaraciones

Entre lo revelado, presuntamente aseguró que Nodal quería mantener a Belinda, con lo cual quería que ella dejara de trabajar poco a poco, es por eso que en los últimos dos años, la también actriz solo participó en una serie y en unas sesión de fotos

Publicado

El

Foto: Especial

Vaya que los dimes y diretes entre Belinda y Christian Nodal van viento en popa y es que ahora una famosa revista de espectáculos pudo hablar con un supuesto amigo cercano de la cantante e hizo fuertes declaraciones en torno a su relación.

Entre lo revelado, presuntamente aseguró que Nodal quería mantener a Belinda, con lo cual quería que ella dejara de trabajar poco a poco, es por eso que en los últimos dos años, la también actriz solo participó en una serie y en unas sesión de fotos, así lo reveló el presunto amigo a la revista TV Notas.

Pero lo más contundente, fue cuando dijo que Nodal tenía codependencia hacia ella, tanto que prefería que no trabajara y él darle dinero. Agregó que por ello él se fue a España a grabar la serie “Bienvenidos al Edén” con ella dejando todos sus compromisos en México.

Detalló que su necesidad de estar con ella, llegó a tal grado que Belinda le tenía que pedir permiso para aceptar proyectos.

Incluso, este “amigo” decidió llamar “mitómano” a Nodal después de “alterar” la conversación que difundió en redes sociales.

Pues asegura que el chat que el interprete mostró en sus redes sociales para hacer ver mal a la cantante fue alterado, pues ahí mismo se ve un mensaje eliminado.

Sin embargo, y pese a tanta polémica, el dicho amigo, aseguró que para ella su noviazgo con el interprete de “Adiós amor” ya es cosa del pasado, y que no está deprimida ya que hizo un trabajo espiritual que la mantiene tranquila.

Y por ello habría mencionado que ese sería otro de los motivos por el que Nodal sigue “atacándola” en redes sociales, ya que al contrario para él, ella sigue presente en su vida y eso es lo que lo habría motivado a salir con muchas mujeres.

Relacionado: ¡Adiós amor! Christian Nodal se borra el último tatuaje en honor a Belinda

Belinda decepcionada de Nodal por filtración de mensajes

Sobre los chats que Nodal filtró y exhibió en su cuenta de Twitter, el dichoso “amigo” indicó que Belinda se sentía muy decepcionada y por eso no quiere que se le vuelva a mencionar su nombre.

El entrevistado concluyó sus confesiones con la revista de espectáculos, pidiendo que paren los ataques entre Belinda y Nodal, ya que sostiene que fue una relación que tuvo momentos buenos, pero la relación se fue desgastando hasta llegar a su ruptura sentimental. 

También puedes leer: ¿#TeamBelinda o #TeamNodal? Así dividió a fans la ruptura entre Belinda y Nodal

MGL

Seguir Leyendo

celebridades

¡Adiós amor! Christian Nodal se borra el último tatuaje en honor a Belinda

Quien reveló la modificación fue Christian Araya y acompañó la foto con la frase “Florecita para mi tocayo”

Publicado

El

Nodal
Foto: Especial

Como parte del polémico rompimiento entre Christian Nodal y Belinda, parece que el cantante de música grupera se quitó de nueva cuenta otro rastro de su relación, su último tatuaje. 

Pues aprovechó su viaje a Costa Rica, el cual es por su gira de Forajido Tour y visitó a Samsara Tattoo. 

Por su parte, el artista compartió a través de su cuenta de Instagram el proceso, incluso, muestra a una joven llamada “Catalina”, a quien anima para tatuarlo. 

Te recomendamos leer: ¿#TeamBelinda o #TeamNodal? Así dividió a fans la ruptura entre Belinda y Nodal

El resultado final terminó siendo una flor rosa de estilo hawaiano, esto terminó por modificar la palabra Utopía. 

Esta palabra era en honor al álbum que Belinda lanzó ten 2006. 

Quien reveló la modificación fue Christian Araya y acompañó la foto con la frase “Florecita para mi tocayo”. 

Seguir Leyendo

Destacadas