Javier Duarte se ampara contra ordenes de aprehensión

Javier Duarte se ampara contra ordenes de aprehensión

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, consiguió un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.

En el recurso promovido por el exmandatario que se encuentra preso en el Reclusorio Norte, pidió la protección de los justicia federal también contra ordenes de comparecencia, localización y presentación que emitieran juzgadores capitalinos.

Duarte de Ochoa señala como autoridades responsables a jueces de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la Unidad de Gestión Judicial 12, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

El juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, concedió la suspensión provisional para que no se prive de la libertad al exgobernador.

Además, le impuso el pago de una garantía para que la suspensión tenga efecto, la cual es de 7 mil 500 pesos y que debe cubrir en no más de cinco días.

El juez explicó que la determinación no constituye la concesión del amparo, se lee en el acuerdo publicado este día en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Añadió que cuando las autoridades responsables rindan su informe previo, y de ser aceptados los actos reclamados, el detenido deberá comparecer personalmente.

Ello para responder a los cargos que se le atribuyen, y deberá demostrar ante el juzgado de amparo al día siguiente con las constancias pertinentes.

Se indicó que deberá acudir las veces que se le requiera para la realización de las diligencias relacionadas con los expedientes respectivos.

Aclaró que en caso de que los delitos a los que se le relacione ameriten prisión preventiva oficiosa, la suspensión concedida sólo tendrá por objeto que Javier Duarte quede a disposición del juzgado de Distrito.

También te podría interesar: “Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, Santiago Nieto responde a denuncia anónima

fahl

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad del Popocatépetl

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad…

Protección Civil en Puebla advirtió sobre la alta probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado por la…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *