Jalisco reporta nueve casos de viruela del mono

Jalisco reporta nueve casos de viruela del mono

Confirman nueve casos de viruela del mono, dos de los cuales no habían sido detectados anteriormente, así como otros dos sospechosos, informan las autoridades sanitarias de Jalisco.

El secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren, detalló que no estaban en seguimiento dos nuevos casos que ya se encuentran confirmados y corresponden a dos pacientes extranjeros.

Cuatro de los casos positivos se encuentran en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta; además de los dos que permanecen como sospechosos.

Te podría interesar: Viruela del mono preocupa su velocidad de contagio

Ante el informe, el funcionario descartó que exista una transmisión comunitaria en la entidad, pues aseguró que los contagios se dieron al estar en contacto con extranjeros en eventos sociales.

El primer caso detectado en Jalisco fue registrado el pasado 11 de junio, cuando un turista estadounidense, presuntamente, se contagió en Texas y vacacionó , a finales de mayo, el club de playa Mantamar Beach Club.

El hombre se presentó en diversas fiestas en el lugar, sin embargo, cuando los síntomas se empezaron a manifestar, el paciente  fue diagnosticado y aislado en el hospital, sin embargo, éste escapó y regresó a Estados Unidos.

Luego de que se supieran los tres casos en el club, hasta el día de hoy 55 personas continúan en seguimiento epidemiológico, por lo que la Secretaría de Salud advirtió que podrían aumentar, ya que se requiere de 21 días para presentar síntomas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que los casos confirmados en el país, por viruela del mono, se han duplicado al pasar de cinco a 11 en la semana del 15 al 22 de junio.

Los países con el mayor número de casos de la viruela del mono son los siguientes: Reino Unido con 793; Alemania, que es el país donde la epidemia ha crecido con más rapidez, con 521; España, con 520; Portugal, con 317, y Francia, con 277.

La OMS confirmó el estudio de un fármaco antiviral que ya fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos para infecciones asociadas a orthopovirus, entre los que se encuentra el que causa la viruela del mono.  

CAL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”, líder del CJNG

Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”,…

Antonio Oseguera Cervantes fue detenido este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco,
Matan a dos personas y hieren a seis en el municipio de Mazamitla por tiroteo

Matan a dos personas y hieren a seis en…

Fue el propio Jorge Magaña, presidente municipal, quien informó sobre el estado de todas las personas que fueron víctimas del tiroteo:…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *