Connect with us
28/10/2021 - 3:40 pm

Entretenimiento

J.K. Rowling publica una nueva novela inspirada por su hijo

La idea del libro surgió de un cerdo de peluche que le regaló a su hijo David cuando era un bebé, y que rápidamente se convirtió en su peluche favorito

Publicado

El

Foto: Twitter @J.KRowling

La escritora británica J. KRowling, autora de los libros de Harry Potter que han vendido 500 millones de ejemplares en todo el mundo, publicó el martes una nueva novela juvenil, “Jack y la gran aventura del cerdo de Navidad”, inspirado por su hijo.  

La idea del libro surgió de un cerdo de peluche que le regaló a su hijo David cuando era un bebé, y que rápidamente se convirtió en su peluche favorito.  

Para evitar una crisis en caso de que el querido peluche se perdiera, J.K. Rowling compró un segundo ejemplar, que su hijo acabó encontrando. 

“Un día pensé en eso, en lo que significa ser el sustituto, el suplente, el que no es ‘el elegido’, por así decirlo. Y me di cuenta de que por fin tenía mi historia de Navidad”, explicó la novelista de 55 años al periódico The Sunday Times. 

Publicada por Hachette Children’s Group en su versión original con el nombre de “The Christmas Pig”, será editada en más de veinte idiomas. 

Al igual que los siete volúmenes de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter, publicados entre 1997 y 2007, esta nueva novela trata sobre “el mundo oculto” y la “magia”, pero son “totalmente diferentes”, explicó J.K. Rowling. 

La novelista también afirmó al Sunday Times que, aunque empezó a escribir a los seis años, no se lanzó en la escritura de un libro infantil (“Harry Potter y la piedra filosofal”) hasta los 25.

“La idea de escribir para niños nunca se me había ocurrido, no porque pensara que era menos importante que escribir para adultos -yo era una lectora voraz de niña y todavía cuento con algunos libros infantiles entre mis favoritos- sino porque mi infancia no fue feliz”, relató. 

Tras la saga de Harry Potter, Rowling escribió novelas para adultos antes de volver a la literatura infantil con “El ickabog”, un cuento publicado el año pasado. 

Su enorme popularidad se ha visto recientemente empañada por acusaciones de transfobia. El año pasado, J.K. Rowling compartió en Twitter un artículo sobre la “gente que menstrúa”, comentando irónicamente: “Estoy segura de que teníamos una palabra para esta gente. Que alguien me ayude. ¿Mij? ¿Muj? ¿Mujer?”. 

Esto provocó la ira de algunos internautas, que le recordaron que los hombres transexuales pueden menstruar y las mujeres transexuales no. 

También puedes leer: Ladrón inconforme deja nota en casa tras entrar a robar y no encontrar nada de valor

MGL

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

Óscar Jaenada confirma que “Luisito Rey” regresa en tercera temporada de Luis Miguel

El actor español regresa en esta tercera temporada, que se estrena el jueves 28 de octubre, después de haber tenido un gran protagonismo en la primera que dejó conocer la razón de muchos comportamientos y etapas de la vida de Luismi

Publicado

El

foto: @oscarjaenada/twitter

Óscar Jaenada confirmó en entrevista para Milenio su regreso al papel de Luisito Rey, con quien logró tanto éxito gracias a “una maldad pausada y no tan evidente”, en la última temporada de la serie de Luis Miguel.

El actor español regresa en esta tercera temporada, que se estrena el jueves 28 de octubre, después de haber tenido un gran protagonismo en la primera que dejó conocer la razón de muchos comportamientos y etapas de la vida de Luismi. 

Oscar expresó que lleva muchos años en esta profesión y dado el éxito que tuvo ese personaje en la primera temporada sabía que tarde o temprano buscarían cómo regresar.

Te recomendamos leer: Identifican a asaltante que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla

Para conectar con el personaje otra vez y sobre todo saber lo que el público había visto en la primera temporada, volvió a ver los episodios pero no fue suficiente, ya que tuvo que interpretar esta vez a un Luisito Rey más joven, no al padre de Luis Miguel casado y con hijos. 

Asimismo, en esta tercera temporada sale como un hombre más alocado a través del que se pueden intuir otros comportamientos que tuvo cuando ya era más adulto. 

Por su parte, para poder darle fin a esta etapa junto a todo el equipo de Luis Miguel, Jaenada finalizó con que esta fue una gran experiencia que le permitió conocer más una parte de la cultura que probablemente no habría conocido.

OSD

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Facebook anuncia que cambiará de nombre a ‘Meta’

Publicado

El

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”.

Seguir Leyendo

celebridades

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez serán nuevamente papás ¡Tendrán gemelos!

Con la llegada de sus hijos, Ronaldo de 36 años, tendrá ya seis hijos

Publicado

El

Foto: Instagram @cristiano

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y su esposa Georgina Rodríguez, anunciaron que se convertirán nuevamente en padres, ahora de gemelos.

“Felices por anunciaros que esperamos gemelos. Nuestros corazones están llenos de amor, estamos impacientes por veros”, escribió el jugador junto a una fotografía del ultrasonido.

Con la llegada de sus hijos, Ronaldo de 36 años, tendrá ya seis hijos, hasta ahora el mayor de sus primogénitos Cristiano Junior, nació en junio de 2010 por gestación subrogada.

En junio de 2017, mediante el mismo método, se convirtió en padre de nuevo, también de gemelos, a quienes llamó Eva y Mateo.

Finalmente, en noviembre de 2017 nació Alana Martina, hija de Cristiano Ronaldo y de Georgina Rodríguez.

La modelo argentina, Georgina Rodríguez y el astro del futbol se convirtieron en pareja desde el 2017 y desde entonces no han dejado de mostrar el amor que se tienen.

De acuerdo con medios internacionales, Georgina ya tiene 12 semanas de embarazo y la pareja está muy feliz e ilusionada con la noticia, pues coincidirá con la nueva etapa profesional de la modelo, ya que su docureality, de nombre ‘SOY GEORGINA’, está próximo a estrenarse a través de Netflix.

También puedes leer: Sergi Barjuan será el nuevo entrenador interino del FC Barcelona

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas