Connect with us
02/12/2021 - 3:06 pm

COVID-19

Islandia suspende el uso de la vacuna Moderna por riesgo de inflamación del corazón

La mayoría de estas inflamaciones son benignas, pero se recomienda asesoramiento médico si aparecen síntomas

Publicado

El

Islandia suspende el uso de la vacuna Moderna por riesgo en el corazón
Foto: AFP

Islandia suspendió este viernes el uso de la vacuna anticovid del laboratorio estadounidense Moderna, alegando un mayor riesgo de inflamación del corazón.

“Como hay un suministro suficiente de la vacuna de Pfizer en el país (…), el jefe de epidemiología ha decidido no utilizar la vacuna Moderna en Islandia”, reza un comunicado publicado en la página web de la Dirección de Salud nacional.

Entérate: Suecia suspende vacuna de Moderna para menores de 30 años

Esta decisión fue motivada por “el aumento de la incidencia de miocarditis y pericarditis tras la vacunación con la vacuna Moderna”, dijo el jefe de epidemiología en la nota.

Desde hace dos meses, Islandia administra una dosis adicional “casi exclusivamente” con la vacuna Moderna a los islandeses vacunados con Janssen, un suero de dosis única comercializado por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, así como a las personas mayores e inmunodeprimidas que han recibido dos dosis de otra vacuna.

Esto no afectará a la campaña de vacunación en esta isla de 370 mil habitantes, donde el 88% de la población mayor de 12 años ya está totalmente vacunada.

Te recomendamos: Vacuna Moderna supera a Pfizer, según una nueva investigación en EU

Suecia y Finlandia también han suspendido el uso de la vacuna Moderna, pero sólo para los menores de 30 años, y Dinamarca y Noruega la han desaconsejado formalmente para los menores de 18 años, por el riesgo de inflamación del miocardio, el músculo cardíaco, y del pericardio, la membrana que recubre el corazón.

Según las autoridades suecas, la mayoría de estas inflamaciones son benignas, pero se recomienda asesoramiento médico si aparecen síntomas.

XT

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Este mes iniciará la aplicación de refuerzo contra Covid-19

El mandatario destacó que se va a ampliar la estrategia de vacunación en lugares remotos de México con el objetivo de alcanzar la cobertura universal

Publicado

El

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este mes iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores.

El mandatario destacó que se va a ampliar la estrategia de vacunación en lugares remotos de México con el objetivo de alcanzar la cobertura universal y que se prevenga un aumento en los contagios por la época de invierno.

“Yo creo que va a ser en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo, siempre lo hemos dicho de que íbamos avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío que afecta mucho, entonces tenemos que avanzar en eso”.

Te recomendamos leer: Acordonan sede de la ONU en Nueva York por hombre armado que intentó ingresar

De igual forma, explicó que ayer se alcanzaron a aplicar 415 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 y se planea ampliar para rebasar las 500 mil dosis diarias.

“Vamos hacia adelante, vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo con adultos mayores. Este mismo mes arrancará. Lo importante es que tenemos vacunas suficientes”, reiteró López Obrador.

OSD

Seguir Leyendo

COVID-19

Personas que ya tuvieron Covid pueden volver a enfermar debido a variante Ómicron: OMS

Numerosas incógnitas persisten sobre las características de ómicron, su capacidad de contagiar y su resistencia a las vacunas

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Los anticuerpos generados después de tener coronavirus no impiden que la persona vuelva a contagiarse con la variante ómicron, indicó el jueves una investigadora durante una rueda de prensa de la sección África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, investigadores sudafricanos anunciaron que habían detectado una nueva variante del coronavirus y la noticia provocó el pánico mundial.

Numerosas incógnitas persisten sobre las características de ómicron, su capacidad de contagiar y su resistencia a las vacunas.

“Pensamos que un contagio anterior no protege contra ómicron”, dijo Anne von Gottberg, experta en enfermedades infecciosas en el Instituto nacional sudafricano de enfermedades transmisibles (NICD).

La investigación aún está comenzando, pero las primeras conclusiones muestran que personas que ya habían pasado el coronavirus han podido sufrirlo de nuevo debido a esta mutación del virus, a menudo con síntomas menos graves, subrayó la investigadora.

Las vacunas, sin embargo, deberían seguir siendo eficaces contra las formas graves de la enfermedad, dijo.

La variante ya está presente en al menos 22 países y en África, el número de casos oficiales de covid-19 aumentó en un 54% en los siete últimos días con respecto a la semana precedente.

Hace dos semanas, África señalaba 300 nuevos casos por día. El miércoles contabilizó 8.561, frente a los 4 mil 373 del martes.

“No sabemos de dónde viene esta variante”, dijo el experto de la OMS Ambrose Talisuna. Sudáfrica y los países vecinos se vieron penalizados con restricciones de viaje tras anunciar que habían descubierto esta variante.

La OMS ha subrayado que estas restricciones son “injustas” y no se basan en ninguna consideración científica.

También puedes leer: Cofepris autoriza nueva inyección para combatir Covid-19

MGL

Seguir Leyendo

COVID-19

Cofepris autoriza nueva inyección para combatir Covid-19

“La autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia”

Publicado

El

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización para el uso de emergencia de la combinación de los biológicos bamlanivimab y etesevimab en una solución que se puede inyectar, y así tratar el Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que esta dosis se podrá suministrar para la atención de la enfermedad en adultos y pacientes de 12 a 40 años con comorbilidades que representan un riesgo alto.

“La autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia. Sin embargo, esta comisión continuará con la revisión del expediente presentado, y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables”, comentó la Cofepris.

Te podría interesar: Brasil reporta tercer caso de la variante “Ómicron” de Covid-19

Aunque esta nueva combinación estará disponible para las personas antes mencionadas, la Comisión puntualizó que este tratamiento no va a sustituir a las vacunas autorizadas para combatir Covid-19.

“Cofepris se suma al llamado de otras agencias sanitarias que también han aprobado bamlanivimab y etesevimab, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, recordando a las personas que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra COVID-19”, concluyó.

Seguir Leyendo

Destacadas