Investigan presuntos feminicidios de migrantes haitianas en Suchiate, Chiapas

Investigan presuntos feminicidios de migrantes haitianas en Suchiate, Chiapas

Cuerpos de dos mujeres haitianas fueron encontrados en el municipio de Suchiate, Chiapas y en uno de los casos, las autoridades investigan si se trató de un feminicidio.

La mañana del pasado lunes, el cuerpo de una mujer desnuda fue localizado en en la carretera Jaritas- Suchiate, a la altura de la entrada ejido Nueva Libertad, del municipio Suchiate, lo que hizo pensar a las organizaciones migrantes que fue un posible feminicidio.

La Fiscalía General del Estado empezó una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. La mujer ya fue identificada por las autoridades municipales.

Te recomendamos leer: “Mayor contagio o reducción de anticuerpos”: OMS analiza nueva variante de Covid-19

El 21 de octubre, esta mujer haitiana, fue atendida por elementos de grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración,  Protección Civil y Policía de Suchiate por una crisis nerviosa y deshidratación.

Asimismo, unas horas después, en ese mismo municipio, otra mujer fue encontrada muerta a la orilla del río Suchiate a la altura de Ciudad Hidalgo, según las primeras investigaciones, habría cruzado en una balsa junto con su esposo y comenzó a sentirse mal, por lo que fue abandonada por su pareja.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *