Connect with us
03/07/2022 - 9:30 am

Lo Más Reciente

Internautas reportan fallas en Instagram; no salen fotos en el feed

De acuerdo al portal Downdetector, los reportes de los internautas incrementaron pasadas las 11:00 horas de este jueves 26 de mayo.

Publicado

El

Facebook, Instagram y WhatsApp empiezan a funcionar
foto:pixabay

Internautas reportaron a través de Twitter que desde que comenzó el día ha habido fallos en Instagram.

Usuarios comenzaron a reportar en Twitter que la aplicación no los dejaba usar filtros para sus historias, lo que causó revuelo, pero a pesar de esto, la red social seguía funcionando con normalidad.

Te recomendamos leer: Justicia desestima recurso de Shakira por supuesto fraude fiscal ¿Enfrentará juicio?

Según el portal Downdetector, los reportes de los internautas incrementaron pasadas las 11:00 horas de este jueves 26 de mayo.

La principal queja de los usuarios a parte de no poder usar sus filtros favoritos es que su página principal está vacía, por ello no pueden ver las fotografías que han sido compartidas.

Asimismo, Internautas reaccionaron con desesperación no poder usar filtros en sus historias.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Prohíben aborto en Texas, ya son 14 estados de EU con este veto

El fallo sólo restaura la ley de manera temporal mientras se llega a una decisión final. La ley de 1925 establece una pena de hasta cinco años de cárcel para aquellos médicos que ayuden a una mujer a interrumpir su embarazo

Publicado

El

ultrasonido

El Tribunal Supremo de Texas restauró una ley de 1925 que prohíbe el aborto y que el fiscal general del estado había ordenado poner después de que el Tribunal Supremo federal acabará con la protección al aborto.

Asimismo, trece estados liderados por los republicanos prohibieron el procedimiento por lo que con Texas ya son 14.

El fallo sólo restaura la ley de manera temporal mientras se llega a una decisión final. La ley de 1925 establece una pena de hasta cinco años de cárcel para aquellos médicos que ayuden a una mujer a interrumpir su embarazo.

La legislación prohíbe el procedimiento en caso de incesto o violación y sólo establece una excepción en caso de que la vida de la madre esté en peligro.

Te recomendamos leer: Activistas anuncian que combatirán prohibiciones al aborto en EU

Esa ley entró en vigor antes de que, en 1973, el Tribunal Supremo estableciera que los estados no podían interferir en la decisión de una mujer sobre su embarazo en la sentencia Roe contra Wade.

La semana pasada, el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, revocó Roe contra Wade”, con lo que acabó a la protección federal al aborto y dio permiso a los estados para fijar sus propias reglas.

Automáticamente, estados como Texas empezaron a implementar las llamadas “leyes zombis” que se habían proclamado antes de que el Supremo garantizara el derecho al aborto en 1973, mientras que otros activaron “leyes resorte” al ser diseñadas para entrar en vigor justo cuando se derogó el derecho al aborto.

osd

Seguir Leyendo

COVID-19

Aumentan en México 949% los casos activos de Covid-19

Con 10 semanas consecutivas de incremento en los casos estimados, al cierre de junio, llegaron a las 164 mil 594 personas activas con Sars CoV-2

Publicado

El

Covid-19

México sobrepasó en los últimos siete días la barrera de los seis millones de contagios de Covid-19, luego de que en un mes aumentaron en 949%.

El pasado 18 de junio, se dio a conocer que el número de contagiados por Covid-19, en la Quinta Ola, incrementó en 297%, al pasar de 15 mil 685 del 30 de mayo, a 62 mil 342, que se notificaron el 17 de junio pasado.

Con 10 semanas consecutivas de incremento en los casos estimados, al cierre de junio, llegaron a las 164 mil 594 personas activas con Sars CoV-2, con Ómicron y sus diversas variantes.

Asimismo, en los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras que acumulan el mayor número son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los detectados en el país.

Te recomendamos leer: Explosión por acumulación de gas en departamentos de la alcaldía Cuauhtémoc deja 7 lesionados

Según el Informe Técnico Diario de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Por otro lado, el reporte subraya que la distribución por sexo muestra un predomino del 62% en hombres y la mediana de edad, es de 64 años, de los 325 mil 747 muertos que se reportan oficialmente por el nuevo coronavirus, en toda la emergencia sanitaria.

Ante esto, las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo, como el uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las indicaciones dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, indicó que aunque hay una tendencia a la alza en los casos de Sars CoV-2 la mortalidad y la hospitalización no es de preocupación.

Como dato importante, la Secretaría de Salud informó que la disponibilidad de camas generales y con ventilador mecánico para la atención de pacientes con COVID-19 se ubica en 92 y 98%.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

Aeromoza pide matrimonio a su novia en un vuelo 

El video fue dado a conocer por la compañía aérea, además informó que la pareja se conoció durante un vuelo hace dos años.

Publicado

El

Una aeromoza que estaba de viaje con su pareja decidió pedirle a matrimonio a su novia en pleno vuelo, esta situación que llenó de ternura las redes sociales.

La historia tuvo lugar durante un vuelo de la aerolínea Alaska Airlines, donde la pareja aprovechó literalmente los cielos.

El video fue compartido por la compañía aérea, y también informó que la pareja se conoció durante un vuelo hace dos años.

“Yo estaba como, ‘Oh, guau, esta chica, es perfecta ‘”, dijo Rojas a Alaska Airlines.

De acuerdo con la compañía, Verónica compartió con la empresa su idea de proponerle matrimonio a Alejandra. “Y cómo la pareja siempre ha querido volar en nuestro avión Fly With Pride”, accedieron a la propuesta.

Te recomendamos leer: “Mi ejemplo de vida, un ser de luz”: Paulina Rubio confirma muerte de su madre, Susana Dosamantes

“El miércoles por la tarde, Verónica le dijo a Alejandra que hiciera las maletas para un viaje rápido de San Francisco a Los Ángeles.

El vuelo había partido y antes de llegar a su destino, Verónica se puso de rodillas, y tomó el altavoz del avión para proponerle matrimonio Alejandra quien es Piloto Aviador.

Asimismo, el avión estaba decorado de acuerdo con las conmemoraciones del mes Pride, así que Verónica le hizo la propuesta a su novia en español e inglés “¿Me harías el honor de ser mi esposa?”.

Seguir Leyendo

Destacadas