Interceptan carta con tres balas dirigida al Papa Francisco

Interceptan carta con tres balas dirigida al Papa Francisco

Carabineros del departamento de San Donato interceptaron una misiva dirigida al Papa Francisco, la cual contenía tres balas de pistola y un mensaje en su interior.

De acuerdo con un medio internacional, la carta fue encontrada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, la cual está siendo investigada por la Fiscalía de Milán, ya que el mensaje que contenía era referente a la malversación de fondos inmobiliarios en el Vaticano.

La postal traía tres balas tipo Flobert, calibre 9 milímetros, mientras que el texto que apenas se podía leer y el destinatario era “El Papa- Ciudad del Vaticano- Piazz San Pietro en Roma”.

A finales de julio, el Tribunal del Vaticano empezó un juicio en contra del cardenal Angelo Becciu, quien fue destituido por el Papa por una extraña gestión de los fondos reservados por la Secretaría del Estado para la compra de una propiedad de lujo en Londres.

Tras esta malversación de fondos, nueves personas serán procesadas, pues el Papa revocó la ley que impide que los cardenales fueran juzgados por un tribunal ordinario, por lo que podrán presentarse a procesos tribunales como acusados o testigos.

Por el momento, los acusados solo serán juzgados o investigados por los otros cardenales que formen parte del Tribunal Supremo especial del Vaticano o por el Papa Francisco.

Publicaciones Relacionadas

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, declaró el portavoz Matteo Bruni
Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a líderes laicos

Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a…

La nueva norma incluye disposiciones más estrictas para la denuncia y procesamiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *