Connect with us
18/05/2022 - 10:01 pm

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren critican cancelación de diálogo con presidente

Con la cancelación del diálogo, artistas integrantes del movimiento, asistieron a Palacio Nacional a gritar consignas en contra del megaproyecto

Publicado

El

Foto: @selvamedeltren

Este martes, activistas en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, criticaron la cancelación del diálogo que se había propuesto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Madiante un comunicado de Presidencia se dio a conocer la cancelación del diálogo programado para el 25 de abril, bajo el argumento de que varias personalidades del medio artístico habían declarado públicamente no asistir.

Arturo Islas Allende, uno de los integrantes del movimiento Sélvame del Tren, desmintió la versión aclarando que únicamente Eugenio Derbez había anunciado su inasistencia.

Como protesta, algunas figuras públicas se presentaron en Palacio Nacional intentando comunicarse con el mandatario el día de ayer.

Los integrantes del movimiento Sélvame Tierra, durante una conferencia en el Senado de la República, el día de hoy, cuestionaron la construcción del Tren Maya y pidieron respuestas ante algunas inquietudes.
Exigieron saber quién se haría responsable si algo se salía de control: “Cuando el Tren Maya se caiga como la línea 12 del Metro, ¿quién se va hacer responsable?”, cuestionaron.

José Urbinas reiteró su apertura al diálogo con López Obrador, a pesar de estar en desacuerdo de las declaraciones que ha hecho en su contra.
Además, aclaró que su postura con respecto al tramo 5 del Tren Maya son personales, a diferencia de lo que se ha especulado.

Por su parte, Eugenio Derbez compartió mediante redes sociales un video acalarando haber sido el único integrante que no asistió por cuestiones laborales.
El actor y director mexicano, bromeó tras la cancelación de la cita: “Pues si el señor presidente lo que quería era una foto conmigo, yo feliz hubiera ido a Palacio Nacional”, comentó.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

#LutoNacional; cientos de mujeres en México se manifiestan contra los feminicidios

El llamado a la marcha pacífica se hizo a través de redes sociales, donde se invitó a acudir al Zócalo de su ciudad con vestimenta negra

Publicado

El

Foto: Nadya Murillo/24mm @ndy.mrll

Colectivos se reunieron al pie del Zócalo de la Ciudad de México para declarar “Luto Nacional” y exigir se declare Alerta de Género en el país por el alza de violencia cometida contra la mujer y feminicidios en los estados de la República.

Algunas activistas se posicionaron con cruces rojas a las afueras de la Catedral Metropolitana, todas vestidas de negro y algunas de velos. Además, las mujeres pronunciaron al unísono la “plegaria violeta”.

“Luto Nacional es la palabra de las mujeres y el poder de todas. Por las niñas y mujeres desaparecidas”, anunciaron en una de las estrofas.

Alrededor de la República cientos de mujeres acudieron al llamado hecho por redes sociales, persiguiendo la misma causa.

SMR

Seguir Leyendo

Nacional

Kenia López declara que gobierno pagó 255 millones de pesos a médicos extranjeros

La vicecoordinadora del PAN, afirmó que los médicos cubanos que ayudaron en la emergencia sanitaria, ganaron más mensualmente que un doctor nacional

Publicado

El

Foto: @kenialopezr

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López, afirmó que el actual gobierno invirtió una suma de 225 millones de pesos en la contratación de médicos durante la pandemia.

De acuerdo con López, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagó un promedio de 145 mil pesos mensuales a trabajadores de la salud cubanos, para atender la emergencia sanitaria dentro del país.
Como evidencia mostró en conferencia de prensa un supuesto desglose de pagos que sumados resultaron en 255 millones 873 mil pesos al contratar a 585 doctores de origen cubano.

Te puede interesar: “No tenemos médicos”, AMLO responde sobre doctores cubanos en México

La vicecoordinadora sostuvo una comparación entre el saldo brindado a profesionales extrajeros y nacionales, siendo el primero de 145 mil 796 pesos mensuales mientras que el promedio del salario para médicos mexicanos es de 17 mil pesos mensuales.

López expresó su inconformidad con la reciente noticia de contratación a médicos cubanos, argumentando que en México haya “extraordinarios doctores”.
Además, acusó al presidente de querer imitar un régimen como el del país latinoamericano y cuestionó que se quisiera “financiar el régimen cubano”.

SMR

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

INM lamenta muerte de migrantes encontrados en tren de Piedras Negras

Entre las causas de las muertes “está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”, añadió el INM

Publicado

El

Tres hondureños, un mexicano y otra persona cuya identidad aún se desconoce fueron encontrados muertos en uno de los vagones de un tren estacionado en Piedras Negras, Coahuila, fronteriza con Estados Unidos, informó este miércoles la autoridad migratoria de México.

Ante los hechos, el Instituto Nacional de Migración lamentó los hechos y aseguró que apoyará en la repatriación de los hombres.

La secretaría de Seguridad de Coahuila reportó la noche del martes que el tren, en el que fueron hallados cuerpos, “provenía de Estados Unidos” y se dirigía al centro de México.

Las víctimas “habrían equivocado el rumbo”, dijo la dependencia sin dar más detalles.

Entre las causas de las muertes “está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”, añadió el INM. 

Personal de seguridad de la empresa Ferromex “encontró los cuerpos (…) tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha”, apuntó el INM.

El 9 de diciembre pasado, un tráiler que trasladaba a 160 migrantes irregulares chocó contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas (sur) dejando 56 fallecidos, el accidente más grave que ha involucrado a centroamericanos.

Otro reciente episodio trágico ocurrió el 20 de abril pasado cuando una camioneta con migrantes centroamericanos cayó de un puente en el estado de Veracruz (este), provocando la muerte de una mujer nicaragüense.

El número de personas que intentan llegar a Estados Unidos aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.

El gobierno de México anunció a principios de mayo que reforzará su frontera sur ante una posible llegada masiva de migrantes indocumentados debido a la probable eliminación de una medida estadounidense llamada Título 42.

Dicha acción fue adoptada en el marco de la pandemia de covid-19, y permite expulsar a casi todos los migrantes ilegales.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas