Inspiration 4: La primera misión espacial con civiles organizada por Space X

La estrategia de viajes al espacio ha sido bien efectuada por Space X. La NASA y otras empresas interesadas en colocar satélites en órbita son los clientes frecuentes de esta famosa empresa espacial, sin embargo, la compañía dirigida por Elon Musk, nunca había negado la posibilidad de los viajes espaciales con civiles, ya que no era una idea descabellada.

La compañía californiana ha dado un paso firme para que la visión se vuelva realidad; y lo mejor es que cualquiera puede formar parte de esa gran aventura.

El primer viaje comercial con civiles fue presentado con el nombre de “Inspiration 4” por Space X a través de su sitio oficial.

El objetivo que se tiene planteado es que los seleccionados se suban al Crew Dragon (primera nave espacial privada con la capacidad de llevar civiles a la estación espacial), para que conozcan el espacio, previsto para el último trimestre de 2021.

El viaje cuenta con diferentes parámetros, tales como: ser mayor de edad (18 años) y ser morador estadounidense, travesía gratuita para los que cumplan estas condiciones. Lamentablemente países ajenos no tienen elección para formar parte de esta experiencia aún.

Los viajes espaciales usualmente tienen destino en personas con ingresos millonarios, por el contrario, Inspiration 4 busca ser más amigable con las personas de ingresos comunes.

El director ejecutivo y fundador de Shift4 Jared Isaacman, es el comprador oficial del primer viaje espacial con civiles de Space X. Y los 3 asientos restantes serán donados por él, siempre y cuando, se haga una suscripción en el plan gratuito de Shift4 o una donación de 10 dólares para empezar a participar.

“La tripulación de Inspiration 4 recibirá un entrenamiento de astronauta comercial en el Falcon 9 y la nave espacial Dragon, de mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas de esfuerzo. Pasarán por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas”, menciona la compañía.

El 28 de febrero darán a conocer los ganadores para el vuelo al espacio.

Publicaciones Relacionadas

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en Los Cabos 

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en…

Los asistentes al concierto captaron el momento en que Elon Musk se encontraba entre la multitud, disfrutando de la música y…
Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

A través de un tuit, Elon Musk adelantó que su red social se encuentra “purgando cuentas”, lo que ocasionará que internautas…
¡Fracaso en el segundo intento de prueba del cohete Starship de SpaceX!

¡Fracaso en el segundo intento de prueba del cohete…

El cohete Starship, que tiene como objetivo ser el vehículo principal de SpaceX para misiones tripuladas a Marte y otros destinos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *