Iniciativa de militarización divide al PRI y al PAN

Iniciativa de militarización divide al PRI y al PAN

La iniciativa del PRI en la Cámara de Diputados para dar una prórroga y que el Ejército siga con tareas de seguridad en las calles, de 2024 a 2028, desenvolvió un rechazo de los senadores priistas y un amago de la dirigencia nacional del PAN de romper con la alianza Va por México.

Dicha propuesta de la diputada federal priista, Yolanda de la Torre, que también es respaldada por la bancada tricolor en San Lázaro, causó una andanada de declaraciones en contra por parte, incluso, de legisladores priistas.

Asimismo, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong no aceptó la iniciativa, ya que asegura que va en la misma línea de una militarización del país.

Te recomendamos leer: Reforma de la Guardia Nacional se turnará a Comisiones del Senado

“No estamos de acuerdo en la presentación ni, por supuesto, en esta iniciativa, va en contra de lo que hemos venido planteando en los últimos años, porque se les dio el tiempo suficiente a las Fuerzas Armadas y queremos que se cumpla ese plazo (de 2024)”, dijo.

De igual forma, anunció que la bancada del PRI en el Senado llegó a un acuerdo de llamar a reunión a los integrantes y al coordinador del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, para que pueda comentar la iniciativa y conteste dudas de los senadores.

Por otra parte, Osorio Chong pidió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que cumpla con los acuerdos y no deje que se rompa la alianza Va por México con el PAN, PRI y PRD.

Por su parte, la diputada priista Yolanda de la Torre rechazó que la iniciativa de su autoría trastoque la moratoria constitucional que pactaron PAN, PRI y PRD y ponga en riesgo la coalición Va por México.

“A mí me preocupa en el 24 qué va a pasar cuando las Fuerzas Armadas ya no puedan apoyar, yo dije ‘a ver, no van a terminar, no van a apoyar, son muy malos, su estrategia de seguridad ha fallado’, pero no podemos dejar de prescindir de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública”, señaló la diputada.

Y es que ayer, el líder nacional del PAN, Marko Cortés amenazó con romper la alianza Va por México, si el PRI avala la propuesta para ampliar que el Ejército realice labores de seguridad en las calles.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *