Inicia reducción del suministro de agua en el Valle de México

Inicia reducción del suministro de agua en el Valle de México

Debido a la sequía que se vive en el país y los bajos niveles en las presas del Sistema Cutzamala, se hará menor el suministro de agua para el Valle de México.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) llegaron a un acuerdo para la reducción por partes del caudal a partir del 16 de mayo y hasta el 1 de junio.

La reducción en el suministro de agua se compensará con un aumento del caudal por el Sistema Lerma, dijo la Conagua en un comunicado.

En junio se hará una segunda reducción del suministro de agua que va a afectar a la Ciudad de México y el Estado de México.

Los días 11 y 12 de junio se va a detener el sistema de bombeo del Cutzamala para mantenimiento.

Se pondrá una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5 para que a futuro no se necesite parar el suministro en su totalidad.

La reducción del servicio va a ser de 36 horas en las cuales se suministrarán 9 metros cúbicos por segundo hacia el Valle de México, es decir, 60% del caudal actual.

La Conagua pide a la población hacer un uso más consciente del agua, evitar desperdicios y eliminar la basura en coladeras, para así dar apoyo a la conservación de las fuentes de abastecimiento del Valle de México.

Publicaciones Relacionadas

100 mil litros de crudo se derramaron en el río Tula

100 mil litros de crudo se derramaron en el…

La fuga habría sido provocada por actos vandálicos
Onda de calor provoca ambiente caluroso en 18 estados de México

Onda de calor provoca ambiente caluroso en 18 estados…

En contraste, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo…
Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La entrada de viento al Valle de México, propició que el valor máximo de ozono alcanzado a las 18:00 horas fuera…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *