Infonavit y bancos lanzan nuevo esquema para trabajadores inactivos

Infonavit y bancos lanzan nuevo esquema para trabajadores inactivos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM) lanzaron el producto “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario” y este va a permitir a los derechohabientes tener acceso a un financiamiento hipotecario para una vivienda nueva o existente.

En el primer año de operaciones se espera dar 25 mil créditos y actualmente el organismo tiene poco más de 72 millones de derechohabientes, de los cuales 32.3 millones son trabajadores no activos pero tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda, por lo que serían beneficiarios de dicho esquema de financiamiento, así lo informó Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.

Asimismo, 1.1 millones tienen en promedio ahorros por 120 mil pesos en la Subcuenta de Vivienda, lo cual es un “monto suficiente para poder generar un crédito hipotecario”.
De igual manera, en conferencia de prensa, el director del Infonavit señaló que los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda podrán ser usados como enganche de un financiamiento que será cofinanciado entre el Instituto y la banca comercial.

También, explicó que el banco hará el perfilamiento de cada cliente y decidirá el monto de financiamiento y ya que se decida el monto total del crédito, el Infonavit va a participar con un 30% o con 885 mil 446 pesos, y el resto se dará a cualquiera de los cinco bancos que participan en esta primera etapa.

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde encontrar un banco abierto en Semana Santa?

¿Dónde encontrar un banco abierto en Semana Santa?

La Asociación de Bancos de México indicó qué hacer en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a…
Bancos no tendrán actividades durante estos días de Semana Santa

Bancos no tendrán actividades durante estos días de Semana…

Los bancos pueden suspender operaciones en sucursales siempre y cuando notifiquen a la Comisión correspondiente
Bancos rusos “seleccionados” quedarán fuera del SWIFT

Bancos rusos “seleccionados” quedarán fuera del SWIFT

Esta medida "asegurará que estos bancos estén desconectados del sistema financiero internacional y perjudique su capacidad para operar globalmente"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *