“INE tiene una carga antiAMLO y antiMorena”: Monreal tras baja de candidatura a Salgado Macedonio

“INE tiene una carga antiAMLO y antiMorena”: Monreal tras baja de candidatura a Salgado Macedonio

El coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), ha demostrado “tener una carga antiAMLO, antiMorina y anti4T, al bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero”.

“Creo que el INE debería ser cuidadoso y un juez imparcial. Siento que carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorina y anti4T. Es evidente que están actuando con sesgo y eso me parece una mala decisión pera un órgano constitucional autónomo”, expresó en conferencia de prensa a unos momentos de que se confirmará la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio y otros cinco candidatos Morena en Guerrero.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1375170096042229760?s=20

Ante el aparente disgusto, instó al INE a “ser cuidadoso y un juez imparcial”, pues aseguró que frecuentemente ha estado “extralimitándose en sus facultades y funciones. No ha observado el principio de legalidad y ha desbordado con sus pronunciamientos el estado de derecho”.

Incluso reveló que el grupo parlamentario de Morena en el Senado ya se encuentra revisando “cómo poder influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano autónomo, por importante que sea, legisle o extralimite sus facultaINEdes y vulnere el Estado de Derecho, generando un ambiente antiMorena y anti4T”.

Cabe destacar que la tarde de ayer, el INE aprobó la baja de sus candidaturas a seis aspirantes de Morena por el estado de Guerrero, debido a que no presentaron informes de ingresos y gastos de precampaña: Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amilcar Sandoval, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo.

El órgano dejó claro que si una precandidatura incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña no podrá ser registrada legalmente como candidato.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *