INE instalará más de 21 mil casillas en seis estados de la República Mexicana

INE instalará más de 21 mil casillas en seis estados de la República Mexicana

Este domingo cinco de junio, seis estados de la República Mexicana votarán para elegir a sus nuevos gobernadores, presidentes municipales, congresos estatales y otros cargos locales y el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que van a instalar más de 21 mil casillas en dichos estados. 

Asimismo, el calendario compartido por el INE dice que las campañas electorales de este 2022 comenzaron el pasado tres de abril y concluyeron el pasado primero de junio, a partir de ese día comenzó la veda electoral en espera de los resultados de hoy domingo cinco de junio.  

Ante esto, los habitantes de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas van a tener la oportunidad de escoger diferentes cargos de elección popular. 

Los cargos que están en disputa en las elecciones 2022 son:

Aguascalientes: Gobernador

Durango: Gobernador, 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías

Hidalgo: Gobernador

Oaxaca: Gobernador

Quintana Roo: Gobernador, 15 diputaciones de mayoría relativa y 15 de representación proporcional (plurinominales)

Tamaulipas: Gobernador

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *