INE acatará resolución de SCJN para seguir con Revocación de Mandato

INE acatará resolución de SCJN para seguir con Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para continuar con los trabajos de la Revocación de Mandato.

El INE dio a conocer que recibió la determinación de la Comisión de Receso dela SCJN que manda continuar con el presupuesto existente para el ejercicio ciudadano.

Sin embargo, el INE aclaró que se mantendrá atento a lo que se resuleva sobre a la controversia constitucional interpuso el pasado 7 de diciembre por la insuficiencia presupuestal para la organización de la consulta.

Señaló que la determinación de este día tomada por la SCJN tiene carácter provisional y “no resuelve el fondo del asunto”.

El Insituto apuntó que la Ley de Revocación de Mandato señala que para la jornada se deben instalar la misma cantidad de casillas que se colocan para el proceso electoral anterior.

Por esto serán más de 161 mil casillas, que serán integradas por ciudadanos como lo determina la ley.

Reiteró que para cumplir con lo establecido, se requerirá una inversión de 3 mil 830 millones de pesos, que se solicitaron en el Proyecto de Presupuesto.

“Sin embargo, la Cámara de Diputados realizó un recorte de 4 mil 913 millones de pesos, lo que dejó al Instituto sin los recursos necesarios para llevar a cabo el ejercicio de participación ciudadana”, expresó.

Recordó que el INE sólo cuenta con mil 503 millones de pesos para el ejercicio de participación ciudadana, derivado de ajustes y recortes en proyectos.

También te puede interesar: “Me gustó la resolución”, AMLO celebra decisión de la SCJN que ordena al INE continuar con la revocación de mandato

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *