Inditex suspende actividad en 502 tiendas en Rusia por la invasión a Ucrania

Inditex suspende actividad en 502 tiendas en Rusia por la invasión a Ucrania

El líder mundial del textil, el grupo español Inditex, propietario de Zara, anunció el sábado “suspender temporalmente su actividad en las 502 tiendas” que tiene en Rusia, así como las páginas de compra en línea, por la invasión de Ucrania.

“Dadas las circunstancias actuales, Inditex no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación de Rusia”, país que representa cerca del 8.5% de su volumen de negocio, explicó el grupo en un comunicado.

De las 502 tiendas de Inditex en la Federación Rusa, hay 86 de la marca Zara, explicó Inditex en su nota.

Te puede interesar: ONU: México y 140 países aprueban resolución para exigir a Rusia la retirada de sus tropas en Ucrania

“La prioridad de Inditex sigue siendo su personal, más de 9 mil personas, para las que [el grupo] desarrollará desde ahora un plan especial de apoyo”, añadía el comunicado.

El grupo Inditex (acrónimo de Industria de diseño textil) es el mayor consorcio de moda de bajo precio en el mundo, codo a codo con el sueco H&M.

El nombre de Inditex agrupa a ocho marcas: Zara (que supone el 70% de las ventas), Zara Home, Bershka, Oysho, Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Duti y Uterqüe. Algunas fueron creadas por el fundador del grupo, el español Amancio Ortega, y otras son adquisiciones de los últimos años.

Tras la crisis del coronavirus, Inditex aceleró su proceso de reorganización, basado en cerrar tiendas pequeñas y apoyarse en los inmensos comercios que tiene en los barrios comerciales más prestigiosos de las grandes ciudades. A mediados de 2021, contaba con 6 mil 500 tiendas en los cinco continentes.

Antes de la pandemia (que provocó una caída temporal de ingresos), su volumen de negocio en 2019 fue de 28 mil millones de euros (30 mil millones de dólares), con un beneficio de 3 mil 600 (casi 4 mil millones de dólares).

Te recomendamos: Miss Ucrania 2015 revela que no fue enlistada por el ejército ucraniano

XT

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *