Indigna caso de niñas migrantes lanzadas desde muro fronterizo

Indigna caso de niñas migrantes lanzadas desde muro fronterizo

El caso de dos niñas migrantes arrojadas por un traficante desde lo alto de la valla fronteriza en Nuevo México ha causado gran indignación en autoridades estadounidenses.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza publicó este miércoles un video donde un presunto traficante de personas, deja caer a dos menores ecuatorianas de 3 y 5 años desde el muro que mide cerca de 4 metros de alto.

“Cualquiera de nosotros que ha visto el vídeo está increíblemente alarmado por estas cosas que hacen los traficantes de personas”, afirmó Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa.

Las niñas encontradas y atendidas por agentes fronterizos estadounidenses están fuera de peligro y reciben la atención necesaria, informó la Cancillería ecuatoriana.

Psaki destacó y agradeció la labor de los agentes fronterizos y reiteró que no es seguro cruzar de forma ilegal hacia los Estados Unidos”.

En las últimas semanas, se ha incrementado drásticamente el cruce de menores no acompañados en el linde entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, actualmente cerca de 18 mil menores no acompañados están bajo su custodia.

Con información de EFE.

CS

Publicaciones Relacionadas

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump
Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para migrantes

Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para…

Cabe destacar que recientemente la administración estadounidense emitió alertas de viaje para ciertas zonas de México debido a la inseguridad que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *