Incendio en Tepoztlán arrasa con más de 50 hectáreas; bomberos controlan el 20% de las llamas

Incendio en Tepoztlán arrasa con más de 50 hectáreas; bomberos controlan el 20% de las llamas

Tras casi 30 horas de haber iniciado un incendio en Tepoztlán, Morelos, ya ha consumido más de 50 hectáreas, por lo que bomberos y autoridades estatales continúan con las labores para sofocar el fuego, lo que ha dado como resultado un control del 20%.

Fue este lunes aproximadamente a las 9:00 cuando habitantes de la zona reportaron a las autoridades que lograban visualizar llamas en El Parque Nacional El Tepozteco, es una de las áreas naturales protegidas de Morelos.

Horas más tarde, autoridades acudieron al lugar para comenzar con los trabajos correspondientes para apagar el fuego que avanzaba a gran velocidad.

Al menos 20% del incendio ya está controlado

Autoridades estatales y municipales informaron que el fuego en el cerro del Tepozteco, fue controlado en un 20% debido a los fuertes vientos.

Ante lo cual, el ayuntamiento de Tepoztlán informó que ya se realizaron las gestiones correspondientes para solicitar apoyo aéreo para sofocar el incendio.

httpss://twitter.com/CNPC_MX/status/1381782823334506498?s=20

Incendio pone en peligro la vida de 6 personas

Debido a que se complicaron las labores para controlar el incendio, varias personas que habitan lugar, ayudaron a bomberos para sofocar las llamas, sin embargo, su vida se puso en riego en riesgo, por lo que el Ayuntamiento de Tepoztlán pidió a los pobladores no subir a la zona del incendio.

Asimismo, se informó que autoridades rescataron a 6 personas quienes, quedaron acorraladas entre las el denso humo y las llamas del incendio.

Al momento, la zona de Tepoztlán se encuentra con densas nubes de humo que ya han bajado hacia las calles, lo que ha provocado que se perciba un fuerte olor a humo así como poca visibilidad.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *