Incendian vehículos tras enfrentamiento entre militares y crimen organizado en Zapopan

Incendian vehículos tras enfrentamiento entre militares y crimen organizado en Zapopan

Sujetos armados realizaron bloqueos en la carretera de Saltillo, en Zapopan, Jalisco, luego de un enfrentamiento entre militares y miembros del crimen organizado, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Los hechos se dieron cerca de las 19:30 horas de este martes 9 de agosto, luego de que sujetos armados detuvieran el paso de vehículos y los incendiaran en distintos puntos de la vía para impedir el acceso a las autoridades.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que el hecho se registró en la colindancia de Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Te podría interesar: Cocodrilo ataca a dos turistas de EU en playa de Jalisco

“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones”, informó a través de su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1557177367759654912?s=20&t=l2NK-GPLBEJG4pr_0keGPg

El funcionario añadió que hasta el momento no se registran lesionados por los incendios de los vehículos, mientras tanto, se sigue trabajando en el suceso.

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”, aseguró.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que sujetos armados bajan de un auto sedan color gris y prenden fuego a un camión de trasporte público cuando se encontraban transitando en el cruce de la Carretera a Saltillo y la calle Chícharo, en la colonia Mesa Colorada Oriente, mientras que un segundo sedan, también, es incendiado en la lateral de la carretera con sentido al sur.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1557210732625768448?s=20&t=BwzkPPVtwEd9j2pKfNREDA

A los desmanes se agregan otros dos incendios de camiones de transporte público en San Isidro y Río Blanco, así como en Valle de San Isidro y San Isidro

Reportes preliminares indican que los presuntos delincuentes, se transportaban en tres vehículos; una camioneta Nissa, un auto versa y una camioneta Cheyenne.

Por su parte el Gobierno de Zapopan declaró que oficiales de la policía local, Protección Civil y Bomberos de Zapopan atendieron los hechos en las carreteras afectadas, donde, reafirmaron, no hay personas lesionadas.

“De inmediato, oficiales de @PoliciaZapopany @UMPCyBZ atendieron los hechos en: Carretera a Saltillo y Chícharo; San Isidro y Río Blanco y Valle de San Isidro y San Isidro, donde no se registran personas lesionadas. @FiscaliaJal ya realiza su labor; evita la zona”, informó el Gobierno de Zapopan en su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/ZapopanGob/status/1557185701434867713?s=20&t=AsEGBCUp2gAobxrAet-Xww

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *