IMSS hará pruebas de VIH para fomentar la cultura de la prevención y la atención oportuna en la marcha LGBT

IMSS hará pruebas de VIH para fomentar la cultura de la prevención y la atención oportuna en la marcha LGBT

Como objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la atención oportuna, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrán durante la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, una carpa para hacer pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC).

“Las organizaciones y el Seguro Social se suman a esta celebración para contribuir al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación hacia las personas integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+”, refirió el IMSS

De igual forma, participarán las organizaciones civiles: AHF México, Impulse, Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Fundación México Vivo, Homosensual, así como el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore XXI Banorte.

Te recomendamos leer: “No hay prácticamente homicidios”, AMLO presume que la CDMX es de los lugares “más seguros del mundo“

También, participarán organismos internacionales: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Antes del inicio de la marcha prevista a las 10:00 horas, se pondrá la carpa a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel”, en la que se harán las pruebas rápidas de detección del VIH y del VHC, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Cabe mencionar, que se busca que las personas sean conscientes, adopten medidas para no adquirir alguna infección de transmisión sexual y se forje una relación incluyente y de confianza entre las poblaciones LGBTTTIQ+ y el Instituto.

osd

Publicaciones Relacionadas

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…
¿Cuántas mujeres participaron en la marcha de CDMX por el Día de la Mujer?

¿Cuántas mujeres participaron en la marcha de CDMX por…

Estadísticas oficiales de las autoridades de la Ciudad de México en el año 2020 la manifestación logró reunir un total de…
Brasil comente un feminicidio cada 6 horas ¿Qué pasa en México?

Brasil comente un feminicidio cada 6 horas ¿Qué pasa…

En México, el 70 % de las mujeres de más de 15 años, han experimentado al menos un incidente de violencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *