“Improbable” que Biden visite Ucrania en próxima gira europea

“Improbable” que Biden visite Ucrania en próxima gira europea

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que es improbable que visite a Ucrania durante una gira por Europa a fines de esta semana.

Al ser consultado por la prensa mientras caminaba por la playa en este día feriado, Biden dijo primero “depende”, y luego “en este viaje, improbable” que visite a Ucrania.

El mandatario, que el sábado viaja a Alemania para la cumbre del G7 y luego va a Madrid para un encuentro de la OTAN, dijo que una visita a Ucrania dependería de “muchas cosas: si causa o no más dificultades a los ucranianos, si distrae o no la atención de lo que está pasando”.

Biden, que en marzo estuvo en Polonia, que limita con Ucrania, figura en un número cada vez menor de líderes occidentales que aún no han visitado Kiev para para expresar su apoyo ante la invasión rusa.

Te recomendamos leer: Zelenski señala que las negociaciones para desbloquear puertos de Ucrania son “complejas”

La semana pasada, el presidente francés Emmanuel Macron se unió a los primeros ministros de Alemania e Italia en una visita a Ucrania, mientras que el primer ministro Boris Johnson estuvo ya dos veces.

Pero Biden dijo que está en estrecho contacto con su par ucraniano Volodimir Zelenski, con quien habla “casi cuatro veces por semana”.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *