Connect with us
28/06/2022 - 11:02 am

Deportes

Iga Swiatek se lleva el título de Roland Garros al derrotar a la estadounidense Coco Gauff

Con esta victoria, Swiatek ha ganado 35 partidos consecutivos, igualando la mejor racha en el siglo XXI que tenía la estadounidense Venus Williams desde el año 2000

Publicado

El

Iga Swiatek se lleva el título de Roland Garros al derrotar a la estadounidense Coco Gauff
Foto: AFP

La polaca Iga Swiatek, N.1 mundial, cumplió los pronósticos que le daban como gran favorita al título de Roland Garros, y este sábado derrotó en la final a la joven estadounidense Coco Gauff (18 años) por 6-1 y 6-3 para levantar su segunda copa Suzanne Lenglen.

Con esta victoria, lograda en apenas 1 hora y 8 minutos, Swiatek ha ganado 35 partidos consecutivos, igualando la mejor racha en el siglo XXI que tenía la estadounidense Venus Williams desde el año 2000, superando las 34 de Serena Williams, y ha conquistado los últimos seis torneos que ha disputado.

“Podría parecer raro, pero de lo que estoy más orgullosa es que con esta 35ª victoria, en algo lo he hecho mejor que Serena. Siempre quise tener algún récord y es complicado después de la carrera que ella tuvo. Y quizá la racha va a seguir alargándose…”, explicó en conferencia de prensa.

Swiatek (21 años), que ganó por primera vez Roland Garros en 2020, en la edición aplazada al otoño europeo por la pandemia, sucede en el palmarés a la checa Barbora Krejcikova, eliminada en esta edición en primera ronda por la francesa Diane Parry.

“Es diferente porque esta vez me sentía preparada para lo que podía llegar. Me había preparado mejor. Hace dos años fue todo más agitado y cuando gané estaba confundida porque nunca había creído posible ganar un Grand Slam. Ahora es fruto de un trabajo muy duro”, dijo Swiatek.

Ante los periodistas, la joven jugadora polaca se mostró más tranquila que cuando recibió la copa, momento en el que rompió a llorar. “Le he dicho a Coco que no llorase y me he puesto yo a llorar”, bromeó al tomar le micrófono para dirigirse a los espectadores de la Philippe Chatrier.

“¡Sed fuertes!”

“Estás haciendo un trabajo magnífico. A tu edad yo estaba en mi primer año en el circuito y no sabía muy bien lo que estaba haciendo. Tú seguro que lo sabes”, dijo a su rival, que también rompió a llorar tras el partido.

“Felicito a Iga, lo que estás haciendo en el circuito estos últimos meses es increíble. Espero que podamos jugar más finales y que yo pueda ganar una”, dijo por su parte la norteamericana.

Swiatek, que ha jugado todo el torneo con dos cintas en la gorra con los colores (azul y amarillo) de la bandera de Ucrania, aprovechó su discurso para mandar un mensaje a los ucranianos, en conflicto con Rusia desde finales de febrero.

“Quisiera decir algo a los ucranianos. ¡Sed fuertes! La guerra sigue ahí y la gente está sufriendo. Desde que hice mi discurso en Doha (tras ganar el torneo en febrero), acababa de empezar (la guerra) y deseaba que en el siguiente torneo la situación hubiese mejorado… Aún lo sigo esperando”.

Indiscutible N.1 mundial

Tras la retirada de la australiana Ashley Barty en marzo, Swiatek ascendió a la cima del tenis femenino mundial y está imparable desde que ocupa el N.1 de la clasificación WTA, como volvió a demostrar en este torneo, en el que ganó todos sus partidos en dos sets, salvo el de cuartos de final ante la china Qinwen Zheng.

Te recomendamos: Alexander Zverev sufre “lesión muy grave” en Roland Garros

El partido apenas tuvo historia. Con dos ‘breaks’ de entrada ante una nerviosa Gauff, que jugaba su primera final de un Grand Slam, Swiatek se colocó 4-0 a favor y cerró el set en apenas 35 minutos.

La dinámica pareció cambiar al inicio del segundo set, cuando Gauff rompió el servicio de su rival en el primer juego, pero Swiatek solo tardó tres más en recuperar el ‘break’ y otros dos más en adquirir la ventaja suficiente para levantar la copa.

Gauff pagó la inexperiencia en partidos de este tipo y su servicio sangró demasiado como para aspirar a plantar cara a Swiatek, ganando solo 25 puntos de 57 con su saque.

Arévalo hace historia

El otro gran título que se jugó este sábado fue la final del doble masculino, en la que el salvadoreño Marcelo Arévalo, haciendo pareja con el neerlandés Jean-Julien Rojer, se convirtió en el primer tenista centroamericano en ganar un título de Roland Garros.

Arévalo (31 años) y Rojer (40) vencieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, por 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-3 en una disputadísima final de tres horas de duración, disputada en la Philippe Chatrier, la pista principal del torneo parisino.

Te recomendamos: Nadal peleará por su 14º Roland Garros tras su semifinal más triste en París

“Siempre soñé con ganar un torneo de este tipo, pero lo veía tan lejos que nunca pensé que tendría la oportunidad de ser campeón de un Grand Slam. Es el ejemplo de que si trabajas duro, los sueños se hacen realidad”, admitió el salvadoreño.

“Uno de mis objetivos como tenista era dejar un legado a los niños salvadoreños, que viven en condiciones muy difíciles y muchos no van por el buen camino, para que a través del deporte puedan perseguir sus sueños”, añadió orgulloso Arévalo.

El domingo echará el cierre la edición 2022 de Roland Garros con la final masculina, en la que el español Rafael Nadal buscará su 14º título ante el noruego Casper Ruud, que luchará por su primer torneo del Grand Slam.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Boxeadora mexicana súplica para detener su pelea

Por medio de redes sociales se puede apreciar a la peleadora mexicana suplicar porque la pelea terminara. “No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dice Alma Ibarra

Publicado

El

foto: @gura_vinotinto/twitter

La boxeadora mexicana Alma Ibarra vivió un momento dramático al enfrentar a la campeona estadounidense Jessica McCaskill, este encuentro tuvo lugar el sábado por la noche en San Antonio, Texas. 

Asimismo, en el enfrentamiento, Ibarra buscaba ganar los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en la división de peso welter, donde competiría contra una de las mejores, pues su contrincante, Jessica McCaskill, llegaba al evento con seis victorias seguidas.

La campeona se notó mejor plantada sobre el cuadrilátero desde los primeros minutos del enfrentamiento y mostró cierto dominio contra la peleadora de Monterrey.

Te recomendamos leer: ONU alerta que el mundo enfrenta una “emergencia” en los océanos

Ante esto, Ibarra bajó la guardia y recibió varios golpes en la cabeza.

En el cuarto round, Alma Ibarra se dirigió a su esquina, su equipo trataba de motivarla para salir con más intensidad para el siguiente, pero ella se negó y le imploró a su entrenador detener la pelea.

Por medio de redes sociales se puede observar a la peleadora suplicar porque la pelea terminara. “No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dice Alma Ibarra.

osd

Seguir Leyendo

celebridades

Lucerito y Mijares rinden homenaje a Checo Pérez

El conductor de Red Bull, apareció en fotografías proyectadas en la pantalla cuando Lucerito y Mijares cantaban “Uno entre mil”

Publicado

El

Foto: @kahoo/Twitter

Los cantantes ofrecieron un concierto este fin de semana en Guadalajara, la ciudad en la que nació el piloto Sergio “Checo” Pérez.

Fue este sábado cuando el conductor de Red Bull, apareció en fotografías proyectadas en la pantalla cuando Lucerito y Mijares cantaban “Uno entre mil”, las imágenes hacían referencia a cuando ganó el Gran Premio de Mónaco, hecho histórico en la carrera del mexicano en la Formula 1.

Te podría interesar: Checo Pérez sufre choque y queda fuera de la qualy 2 del Gran Premio de Canadá

El vídeo tomado en el concierto llegó a conocerse gracias a los usuarios en redes sociales, y el tapatío  compartió en su cuenta de Instagram un fragmento y les escribió a los cantantes “¡Gracias! Fuerte abarazo!”.

La cantante después de la respuesta, le devolvió el abrazó en una publicación: “El gran Checo Pérez, sin duda uno entre mil! Abrazo fuerte de vuelta!”.

El “Checo”, competidor que se encuentra en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 129 puntos, y la Formula 1 participara nuevamente en otra carrera esta semana, cuando se celebre el Gran Premio de Bretaña.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Catar prohíbe las copias del logo del Mundial-2022 en las matrículas de coches

Cincuenta matrículas con el logo del Mundial-2022, que tendrá lugar en el emirato del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fueron subastadas a finales de mayo

Publicado

El

Catar 2022

El ministerio del Interior de Catar recordó en Twitter el domingo “la prohibición de copiar y de colocar el logo de la Copa del mundo de fútbol en las matrículas de coches”, después de la subasta de matrículas especiales.

“La dirección general de la circulación indica que las matrículas que llevan el logo de la Copa del mundo son una versión especial entregada según condiciones específicas en coordinación con la FIFA, para vehículos de nueva matriculación y para matrículas específicas subastadas”, escribe el ministerio.

Los infractores se exponen a acciones judiciales.

Te recomendamos leer: Aquí te decimos que estará prohibido en el Mundial de Catar 2022

Cincuenta matrículas con el logo del Mundial-2022, que tendrá lugar en el emirato del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fueron subastadas a finales de mayo.

La más cara, con las cifras 811118, fue adjudicada por 1,8 millones de riyales catarís (491.000 dólares).

La FIFA es muy estricta en materia de propiedad intelectual, en lo relativo al uso ilegal del logo del torneo y de la imagen de la Copa del mundo.

El pasado 10 de mayo se anunciaron las primeras detenciones por la venta en redes sociales de productos falsificados (camisetas y gorras con el logo del Mundial-2022).

osd

Seguir Leyendo

Destacadas