Connect with us
18/08/2022 - 8:43 pm

CDMX

Identifican a presunto asesino de mujer en Suntory de la Del Valle

En el lugar, también fue detenido otro hombre de 46 años, a quien se le acusa de desempeñarse como escolta y chófer del supuesto homicida

Publicado

El

Última Hora benito juárez
Foto: @alfredolez | Twitter

Agentes de Blindar BJ detuvieron esta noche a un sujeto de 79 años, quien, aparentemente, le disparó a su esposa en tres ocasiones en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. 

Fue a través de un comunicado de la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el sujeto fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, quien fue acusado de dispararle en tres ocasiones a su pareja, quien falleció en el lugar. 

Según los primeros informes, el sujeto habría dicho que es un abogado con influencias. 

Te recomendamos leer: Mujer muere asesinada por su esposo tras dispararle en tres ocasiones en Suntory, en la Del Valle

Blindar BJ detalló que los hechos ocurrieron en la sección privada del restaurante, “en el que tras una supuesta discusión, el presunto homicida habría disparado en varias ocasiones”. 

Al ser detenido, el presunto agresor fue trasladado en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de investigación, a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio. 

En el lugar, también fue detenido otro hombre de 46 años, a quien se le acusa de desempeñarse como escolta y chófer del supuesto homicida. 

Por su parte, la FGJ de la Capital confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Fiscalía capitalina realiza nuevos cateos relacionados con el “Cártel Inmobiliario”

La Fiscalía realizó un cateo en el Estado de México, donde se encontraron nuevos elementos posiblemente orientados al enriquecimiento ilícito

Publicado

El

Foto: FiscalíaCDMX /Youtube

La Fiscalía General de Justicia (FGJC) de la Ciudad de México, dio a conocer los avances en las indagatorias del llamado “Cártel Inmobiliario”, en el que están vinculados empresarios del sector de bienes raíces y exfuncionarios de la Alcaldía Benito Juárez.

A través de un videomensaje, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, dijo este jueves que realizaron un nuevo cateo en el Estado de México, donde participaron autoridades de la entidad y se encontraron nuevos elementos posiblemente orientados al enriquecimiento ilícito y el uso indebido al servicio público.

En el domicilio ubicado en el municipio de Huixquilucan se aseguraron diversos documentos, así como bienes, vehículos de lujo, computadoras, dispositivos electrónicos, que con autorización judicial son revisados, para probar el delito de enriquecimiento ilícito.

Te podría interesar: Cártel Inmobiliario cobraba a empresarios a cambio de autorizar obras en la Benito Juárez

Cabe recordar, que en crimen están involucrados los exfuncionarios Luis “N” y Nicias “N”, quienes son investigados.

Asimismo, el funcionario informó que se han realizado diligencias de cateo recientemente a 42 inmueble “posiblemente relacionados con dos exservidores públicos en la misma demarcación, hoy investigados”, añadió.

“Quiero ser enfático en el tema. Todas las actuaciones realizadas por esta Fiscalía han sido apegadas a derecho y se han respetado las garantías de las personas posiblemente relacionadas. Cada una de las diligencias realizadas, han sido revisadas y avaladas por el Poder Judicial”, remarcó.

Los inmuebles tienen en común la posible irregularidad con la que se autorizaron los permisos “ya sea en su construcción, propiedad, comercialización u otro tipo de usufructo como el arrendamiento”, señaló.

También señaló, que la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT) ya había reportado, desde 2024, que dichos inmuebles presentaban irregularidades, entre ellas niveles excedentes que violaban el uso de suelo.

Como ejemplo de lo anterior, destacó el caso de las construcciones en la calle Capuchinas, en la colonia San José Insurgentes, donde los inmuebles son de tres niveles, e incluso, hay de hasta seis.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Encuentran cadáver flotando en lago del Bosque de Chapultepec

Cuando el masculino fue retirado del lago, los paramédicos diagnosticaron que no presentaba signos vitales

Publicado

El

Foto: @Carloss_Vega1/Twitter

La mañana de este 17 de agosto fue hallado el cadáver de un hombre flotando en el lago de la primera sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, alrededor de las 9:40 horas, la Oficial Cristina “N”, fue alertada por un visitante que se encontraba en la zona y vio a una persona flotando en el algo, por lo que la agente solicitó apoyo médico.

Al lugar arribaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina para rescatar el cuerpo del hombre, además de policías auxiliares, preventivos del Sector Polanco-Castillo, paramédicos, bomberos y personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y una ambulancia de Protección Civil.

Te podría interesar: ¡Tristeza mil! Shuan Shuan, la pandita más longeva falleció a sus 35 años en el zoológico de Chapultepec

Cuando el masculino fue retirado del lago, los paramédicos diagnosticaron que no presentaba signos vitales; aparentemente la causa de muerte fue por ahogamiento por sumersión.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de seguridad, en tanto peritos de la Fiscalía General de Justicia realizan las primeras indagatorias, asimismo, ya se abrió una carpeta de investigación para determinar las cusas que concluyeron en la sumersión del sujeto.

El cadáver fue trasladado por los peritos de la Fiscalía capitalina al anfiteatro ministerial, donde se le realizará la necropsia de ley para identificar al hombre.

La víctima vestía una chamarra azul, playera negra, pantalón gris y tenis negros; tiene barba de candado y es un hombre de entre 30 y 40 años.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Conductor pierde control de microbús y cae a un canal en Xochimilco

Según fuentes extraoficiales, el sujeto atropelló a unos vendedores ambulantes antes de caer al canal

Publicado

El

Foto: @Bomberos_CDMX /Twitter

Un conductor de microbús perdió el control de la unidad y cayó a un canal en la colonia Caltongo en la alcaldía Xochimilco, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, informó .

El autobús que cayó a un canal este domingo 14 de agosto en Nuevo León y Zacapa, generó la movilización de elementos de emergencia y Bomberos de la Ciudad de México para rescatar al conductor del trasporte público.

Según fuentes extraoficiales, el sujeto atropelló a unos vendedores ambulantes antes de caer al canal.

Te podría interesar: ¿En qué momento? Hallan a reptil en el embarcadero de Xochimilco

Por su parte la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó a los conductores evitar la zona mientras se continúa con las maniobras de rescate al microbús de la ruta 81, con placas 0810143.

Asimismo, el cuerpo de bomberos informó que continúan trabajando en el lugar de los hechos.

“En calle Nuevo León, colonia Caltongo, en @XochimilcoAl, al interior de un canal se encontró un microbús; continuamos laborando en el lugar”, publicó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas