Connect with us
28/06/2022 - 7:52 pm

Estados

Identifican a cuatro de los 11 muertos del enfrentamiento en Texcaltitlán

Hasta el momento se ha identificado a cuatro de las 11 personas que perdieron la vida en el enfrentamiento del municipio de Texcaltitlán, Estado de México

Publicado

El

Foto: Especial

Luego de un enfrentamiento con Fuerzas Armadas en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, fueron detenidos ocho presuntos integrantes de la Familia Michoacana, quienes habrían participado en los hechos.

Las autoridades ingresaron a los aprehendidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba y al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, al señalarlos por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como delincuencia organizada.

Se informó que los detenidos son cinco hombre y tres mujeres, a quienes se les identificó como Jorge “N” de 29 años, Claudio “N” de 18 años, Ruggeri “N” de 31 años, Halley Jesús “N” de 35 años, Gerardo “N” de 27 años, María Cecilia “N”, de 31 años, Idania “N” de 23 años y Aidé “N” de 19 años.

Además, se de detuvo a un menor de 15 años de edad y a una persona que resultó herida en los hechos.

En las acciones para repeler el ataque, 11 hombres perdieron la vida, de los cuales cuatro han sido reconocidos por sus familiares.

Las autoridades lograron el aseguramiento de siete vehículos, cinco de los cuales tenían reporte de robo en el estado de Guerrero, uno de Michoacán y otro más del Estado de México.

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Cambia la sede de vacunación Covid-19 tras balacera en Puebla

El biológico contra el virus, será aplicado en los Centros de Salud con Servicios Ampliados conocidos como La Libertad y Romero Vargas

Publicado

El

Foto: @PsychoK6/Twitter

Luego de la balacera que se registró esta tarde en las instalaciones del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, la Secretaría de Salud de Puebla cambió la sede para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños menos de 5 a 11 años de edad.

El biológico contra el virus, será aplicado de aquí en adelante en los Centros de Salud con Servicios Ampliados conocidos como La Libertad y Romero Vargas, debido al atentado que se registró cuando los familiares se encontraban esperando en la fila para poder acceder a la vacuna.

Te podría interesar: Reportan balacera en centro de vacunación para niños en Puebla

La Secretaría de Salud local, en su cuenta oficial de Twitter, informó más tarde el cambio de sede: “A las personas que este 29 y 30 de junio les correspondía acudir al Francisco I. Madero, les precisamos que la vacunación continuará en los CESSA’s La Libertad y Romero Vargas, de 08:00 a 16:00 horas”.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que tras los hechos registrados en el Centro de Salud Francisco I Madero, se reporta un saldo de cuatro lesionados, dos adultos y dos menores de edad, quienes son atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

A través del documento, se detalló que las detonaciones de arma de fuego se realizaron de forma directa en contra de una persona que ya está identificada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación.

La dependencia, luego de lo ocurrido implementó un cerco de seguridad en la zona de la Ciudad para la búsqueda de los probables responsables.

Las autoridades añadieron, que en caso de que la población tenga información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente antes las instancias pertinentes.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

¿Ovnis? Captan extrañas luces en Tijuana y San Diego

Fue mediante Twitter donde comenzaron a circular las primeras imágenes durante la noche del lunes y la madrugada de este martes

Publicado

El

Mediante redes sociales, cibernautas han compartido diversos videos en los que se observa el avistamiento de extrañas luces en el cielo.

A su vez detallaron que las luces pudieron ser percibidas desde Tijuana, Baja California, y San Diego, California, por lo que de inmediato las asociaron con un OVNI.

Fue mediante Twitter donde comenzaron a circular las primeras imágenes durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes de ambos lados de la frontera, los testigos de aquellas luminarias de color amarillo que grabaron los clips vieron luces muy parecidas.

Los videos han asombrado tanto que ya están dando la vuelta en la red, ¿tú qué opinas?

También puedes leer: Ganancias de las películas de Amber Heard no alcanzan para pagarle a Johnny Depp

MGL

Seguir Leyendo

Estados

Pobladores bloquean carretera México-Querétaro; exigen seguridad

Manifestantes señalan a empresarios de quererlos despojar de un terreno de 110 hectáreas, donde presuntamente planean ampliar el Parque Industrial Tepejil

Publicado

El

Foto: @FerArellanoC69/Twitter

Un grupo de pobladores del municipio de Tepejil del Río, se manifestaron la tarde de este martes 28 de junio, cerrando la carretera México-Querétaro, en el estado de Hidalgo.

Los manifestantes que pertenecen a la Cantera de Villagrán enfilaron llantas a lo largo de la carretera, en ambos sentidos, y las comenzaron a quemar para así evitar el paso de los vehículos en la zona.

De acuerdo con información de La Silla Rota Hidalgo, los habitantes denuncian falta de seguridad y afirman la existencia de delincuentes que amenazan a mujeres e infantes, por lo que piden ayuda del gobierno federal.

Te podría interesar: Matan a un activista del plantón en contra del basurero de residuos tóxicos en Atitalaquia, en Hidalgo

Además, señalan a empresarios de quererlos despojar de un terreno de 110 hectáreas, donde presuntamente planean ampliar el Parque Industrial Tepejil, que se encuentra cerca de donde ellos se manifiestan.

A través de la cuenta oficial de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informaron que ya se restableció la circulación con reducción de carriles, sin embargo, los manifestantes continúan en el lugar.

“Se restablece la circulación con reducción de carriles. Los manifestantes continúan en la zona. Se registran aproximadamente 14 km de fila en la zona. Toma tus precauciones”, se lee en la publicación de la dependencia.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas