Connect with us
02/10/2022 - 11:12 am

Lo Más Reciente

Huracán Kay se fortalece a categoría dos

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre

Publicado

El

El huracán Kay se intensificó la madrugada de este miércoles a categoría 2 cerca de las costas del Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia dijo que el centro del huracán se localiza a 355 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, un balneario frecuentado por turistas internacionales. 

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 155 km por hora y se desplaza hacia el noroeste a 19 km por hora. 

Conagua añadió que el huracán ocasionará fuertes lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora y Nayarit, en el noroeste del país. 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que el huracán se moverá a lo largo de la península de Baja California y que continuará fortaleciéndose este miércoles para comenzar a debilitarse el jueves.

Te recomendamos leer: ¡Saca el paraguas! Se reportan lluvias en CMDX

El gobierno del estado de Baja California Sur alertó que el centro del huracán podría impactar el municipio de Mulegé, y habilitó diversos refugios temporales ante las fuertes lluvias y oleajes elevados que se esperan. 

El lunes pasado, las autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León, dijeron que cuatro personas murieron ante las fuertes lluvias que azotan la zona luego de 16 meses de sequía. 

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre. 

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos, siendo los estados de Oaxaca y Guerrero los más afectados.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Victoria! Sergio Pérez gana el Gran Premio de Singapur

El holandés Max Verstappen, acabó en séptimo lugar

Publicado

El

Por

Foto: @SChecoPerez/Twitter

El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Te podría interesar: Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Huracán Orlene se intensifica categoría 4; dejará lluvias fuertes en estados de México

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo

Publicado

El

Foto: @conagua_mx/Twitter

Durante la madrugada de este domingo 2 de octubre, el huracán Orlene se convirtió en categoría 4, el cual se localizó a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corriente, y a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, ambos en Jalisco.

Orlene incrementó la velocidad de sus vientos sostenidos a 125 kilómetros, rachas de 240 km/h y se desplaza hacia el norte a 11 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¿En qué estados lloverá?

A causa del huracán se pronostican lluvias torrenciales en el occidente de Jalisco y Nayarit, así como intensas en Chiapas, Colima y el sur de Sinaloa; muy fuertes en áreas de Durango y Michoacán.

En localidades de Aguascalientes, Guerrero y Zacatecas se prevén lluvias fuertes; Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán habrá intervalos de chubascos.

Precipitaciones aisladas se encontraran en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

La dependencia infirmó que las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, advierte vientos con rachas fuertes y oleajes altos en costas de Jalisco y Nayarit, al igual que en Colima, el sur de Sinaloa, el Istmo, el Golfo de Tehuantepec, Chihuahua y Coahuila.

Zonas de prevención

Por los efectos del huracán se mantienen zona de prevención desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas oficiales de Conagua.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

Con 351 carreras disputadas supera el anterior récord que compartía con Kimi Raikkonen

Publicado

El

Por

Foto: @alexgarciaGV27/Twitter

Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur de este domingo, el español Fernando Alonso (Alpine) se convierte, a sus 41 años, en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

Con 351 carreras disputadas, el doble campeón del mundo español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.

Les siguen, a mucha distancia, los antiguos compañeros en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

Te podría interesar:

Entre los pilotos en activo, el británico Lewis Hamilton es sexto con 305 carreras, aunque igualará a su compatriota Jenson Button la próxima semana.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada al finalizar esta temporada, es 7º en esta clasificación (294).

– Pilotos con más carreras disputadas en F1:

1. Fernando Alonso (ESP)* 351

2. Kimi Raikkonen (FIN) 350

3. Rubens Barrichello (BRA) 323

4. Michael Schumacher (GER) 307

5. Jenson Button (GBR) 306

6. Lewis Hamilton (GBR)* 305

7. Sebastian Vettel (GER)* 294

8. Felipe Massa (BRA) 269

9. Riccardo Patrese (ITA) 256

10. Jarno Trulli (ITA) 252

Nota: Los nombres acompañados con un asterisco son pilotos en activo.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas