Hugo López-Gatell confirma 23 casos de Ómicron en el país

Hugo López-Gatell confirma 23 casos de Ómicron en el país

En la mañanera de hoy, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que en México hay 23 casos de la variante Ómicron con síntomas leves, 16 están en la capital del país, seis en el Estado de México, uno en Sinaloa y otro en Tamaulipas.

“Ninguno ha sido hospitalizado por cuestión de salud. El único ha sido el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios. No contagió a ninguno de sus contactos cercanos. La persona por supuesto ya no tiene ningún síntoma ni es contagioso”, indicó.

Debido a esto, hizo un llamado a que la gente se vacune, ya que la pandemia es de personas no vacunadas.

Te recomendamos leer: Ómicron ya es ampliamente dominante en EU

Por otro lado, Jorge Alcocer, secretario de Salud, habló sobre la actualización de medicamentos para el sector salud que “sigue su curso” y dijo que gracias al reforzamiento del gobierno, en especial la participación de Guardia Nacional, Sedena y Marina, la entrega de medicamentos se aceleró en todo el país.

Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que la semana cerrará con menos casos del virus. 

“Lo que vemos hasta este momento es una tendencia de reducción de casos de Covid-19, sostenida desde hace varios meses”, expresa Hugo López-Gatell. 

“Hay más del 10% de las camas de Covid ocupadas y los protocolos de reconversión hospitalaria están alineados con los protocolos ante una cuarta ola”, agregó.

Ante esto, López-Gatell destacó la inversión en vacunas y las que se han donado a otros países, dijo que hay dosis suficientes en México y que las previsiones dieron resultados.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *