Hoy se dará el dictamen final sobre el caso de Debanhi Escobar

Hoy se dará el dictamen final sobre el caso de Debanhi Escobar

Este próximo lunes 18 de julio se mostrarán los resultados finales sobre la causa de muerte de Debanhi Escobar, anunció el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Ricardo Mejía.

El pasado 9 de abril Debanhi Escobar Bazaldúa, de 18 años, desapareció después de acudir a una fiesta en una quinta que se encuentra en Escobedo.

Las primeras versiones del caso señalaron que las amigas de la joven llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera en la quinta por ser conductor de plataformas digitales, pero el trabajo se realizó fuera de la app.

Te recomendamos leer: Tiroteo en centro comercial de Indianápolis deja cuatro muertos y dos heridos

Asimismo, fue mediante redes sociales que los familiares de Debanhi acusaron que la muchacha fue abandonada sola en la Carretera a Laredo, esto, por la última fotografía que se tuvo de la joven tomada por el “contacto de confianza”.

Hasta la noche del jueves 21 de abril que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señaló que el cuerpo de la joven fue encontrado en el motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo.

Tras el primer peritaje hecho por la fiscalía, su padre, Mario Escobar, anunció que solicitaría a la Federación apoyo para exhumar el cuerpo y así realizar una segunda autopsia.

Cabe mencionar que la decisión se tomó luego de que la autoridad estatal estableciera que Debanhi falleció por caer accidentalmente a una cisterna dentro del motel, pero Mario Escobar afirmó que su hija fue víctima de feminicidio y exigía ampliar la investigación.

Ante esto, el pasado 1 de julio se realizaron trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón donde fue sepultada en Galeana, Nuevo León.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *