Hospitalizan por intoxicación a 25 alumnos de bachillerato en Hidalgo

Hospitalizan por intoxicación a 25 alumnos de bachillerato en Hidalgo

Al menos 25 alumnos del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo Cobaeh, en la comunidad de Mecatlán, en el municipio huasteco de Yahualica, resultaron intoxicados el pasado viernes 21 de octubre, luego de presuntamente, consumir algún tipo de alimento que estaba adulterado.

Después de que 22 mujeres y tres hombres presentaran síntomas de intoxicación como náuseas, vómito, dolor abdominal y desmayos, mientras permanecían en las aulas de la escuela, la institución educativa alertó a las autoridades del sector salud, informaron familiares de los jóvenes en redes sociales.

Te podría interesar: Nuevo caso de intoxicación se registra en 39 estudiantes de secundaria en Veracruz

Tras ello, los adolescentes fueron trasladados a la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en la localidad, pero al saturarse el centro de salud, fueron ingresados a tres distintas clínicas con la ayuda de corporaciones de seguridad de los municipios Atlapexco, Calnali y Yahualica.

Los pacientes de entre 15 y 18 años fueron ingresados a la Clínica Hospital No. 21 del IMSS Bienestar en Huejutla, al igual que al Hospital Regional de la Huasteca, al Hospital Integral de Atlapexco y a la Clínica Hospital del ISSSTE en Huejutla.

Madres y padres de las estudiantes exigieron a las autoridades que esclarezcan lo que causo los malestares y prevenir que se repita el hecho, por lo cual pidieron implementar protocolos de salud e incrementar la seguridad dentro del Cobaeh y Telesecundarias. “No podemos permitir más intoxicaciones para niños y jóvenes”.

“Que padres de familia estén más al pendiente de sus hijos. Si es necesario acompañarlos a la escuela y esperarlos a la salida, háganlo, es por el bien de ellos. Que se investigue y castigue a los responsables de la intoxicación de los alumnos del Cobaeh Mecatlan Yahualica”, expresó uno de los padres.

Por su parte, el Gobierno de Hidalgo, a través de redes sociales confirmó la atención médica a 25 alumnos, de los cuales 8 ya fueron dados de alta, “ante un cuadro de aparente intoxicación”. Asimismo, informó que todos están estables.

Te podría interesar: Reportan segundo caso de intoxicación en secundaria de Tapachula, Chiapas

“Se notificó al Ministerio Público y se inició la carpeta de investigación correspondiente, con la que se han ordenado los exámenes periciales pertinentes”, comunicó el gobierno del estado.

Mientras, que la institución de Salud de la entidad indicó que a los jóvenes se les realizarán los procedimientos médicos correspondientes para conocer la causa de la intoxicación.

httpss://twitter.com/gobiernohidalgo/status/1583641020432273408?s=20&t=0XSro_qjWz6PWi0x8xmELw

El plantel educativo, también permanece a la espera de los resultados de los análisis médicos y pidieron la intervención del gobierno estatal ante lo sucedido.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *