Hospitalizan al activista Jesse Jackson y a su esposa por Covid-19

Hospitalizan al activista Jesse Jackson y a su esposa por Covid-19

El político estadounidense Jesse Jackson, de 79 años y su esposa Jacqueline, de 77, fueron hospitalizados después de dar positivo a Covid-19.

Tanto el activista como su esposa son atendidos en el Hospital Memorial del Noroeste en Chicago; sin embargo, en enero, Jackson ya había recibido la primera dosis contra Coronavirus.

A través de un comunicado, se informó que ambos son monitoreados por los médicos del lugar, pero que no hay más información sobre su estado de salud.

Cabe recordar, que Jesse Jackson fue esencial para encabezar el movimiento moderno de derechos civiles sobre múltiples asuntos, entre ellos el de votar.

Hasta el momento, el político continuaba activo, pues la última participación importante que tuvo fue cuando apoyó la vacunación contra Covid-19 para la población de raza negra, la cual ha quedado rezagada a diferencia de la población blanca.

El sábado pasado, autoridades sanitarias en Estados Unidos reportaron más de 87 mil nuevos casos, muchos de ellos por la nueva variante Delta que provoca un aumento exponencial en los fallecimientos diarios.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *