Hospitalizaciones por Covid-19 crecen; Sheinbaum señala que no es grave

Hospitalizaciones por Covid-19 crecen; Sheinbaum señala que no es grave

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dirigió la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Milpa Alta y expresó que a pesar del aumento de hospitalizaciones causado por Covid-19, no es tan grave como al inicio de la pandemia.

“Sí hay un ligero incremento en hospitalizaciones, pero no tienen nada que ver con lo que vimos hace un año o con lo que vimos con la tercera ola, eso es gracias a que estamos vacunados y a las características de esta variante, por eso la estrategia es seguir vacunando y hay suficiente atención en los hospitales y sí es importante que los médicos nos digan las características de las personas que se están atendiendo en los hospitales”, dijo Sheinbaum durante su mensaje.

Te recomendamos leer: ¡López-Gatell y Rebeca Peralta ya son papás!

De igual manera, dijo que esta ola de contagios no se compara con las que hubieron los años pasados, pero resaltó la importancia de seguir con las medidas sanitarias y lo importante que es vacunarse.

“Hay contagios, la diferencia en hospitalizaciones es que no es tan grave como lo fue en los otros casos, y eso es como bien lo ha estado informando la Secretaría de Salud Federal y Eduardo (Clark), es porque estamos vacunados y por las características de esta variante, aunque todavía hay mucho que investigar, hasta el momento hay aumento en hospitalizaciones, pero no tiene nada que ver con lo que fue en la tercera ola y la característica del incremento de personas que están contagiadas, pues sí tienen que ver con esta variante, pero en la mayoría de los casos no es de gravedad”, indicó Sheinbaum.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, señaló que el semáforo epidemiológico seguirá en verde, ya que no ha habido un aumento considerable de hospitalizaciones.

De acuerdo con la secretaría de Salud capitalina la variante Ómicron es muy contagiosa, por lo que es probable que durante las siguientes semanas los contagios sigan creciendo.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *