Hospital General del IMSS queda sin funcionamiento por fuertes inundaciones en Tula

Hospital General del IMSS queda sin funcionamiento por fuertes inundaciones en Tula

El hospital general del IMSS quedó sin funcionamiento por las múltiples inundaciones registradas en el municipio de Tula, así lo informó el secretario de Salud del Estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario señaló que, aunque hubo diferentes afectaciones en las unidades médicas, están comprometidos a dar atención a las personas que lo requieran en el hospital regional de Tula, el cual puede atender casos quirúrgicos y obstétricos que se necesiten.

“Si nuestros amigos del IMSS requieren ayuda, tengan plena seguridad de que la Secretaría de Salud de Hidalgo van a estar ahí para hacerle frente; de hecho hemos hablado con el delegado en el Estado para decirle que cuente con nuestras unidades para poder satisfacer las necesidades que sus derechohabientes podrían llegar a tener”, declaró el secretario en una entrevista para Radio Fórmula.

A su vez, aseguró que el sistema de salud que tiene el estado es “muy grande”, incluso, con una cobertura bastante amplia; sin embargo, como éste se divide en subsistemas, se tiene mucho mayor problema, ya que cada uno tiene una normativa propia y no suelen tener comunicación.

“Nosotros tenemos un sistema de salud muy grande, con una cobertura aparentemente muy amplia pero ese sistema de salud tiene subsistemas: Pemex, IMSS, ISSSTE, Sedena (…) el problema es que cada uno trabaja bajo su normatividad y esos sistemas a veces no se hablan, ese es el problema que tenemos realmente entonces tenemos que establecer un solo lenguaje que hablemos todos los servicios de salud”, añadió.

Asimismo, afirmó que esas cuestiones de responsabilidades no son de su competencia ni de la Secretaría de Salud, pero aseguró estar comprometido en su labor para ayudar a las personas que necesiten ayuda médica.

Publicaciones Relacionadas

Despiden a subdirector de Cardiología en Hospital Siglo XXI por actos sexuales durante reunión

Despiden a subdirector de Cardiología en Hospital Siglo XXI…

El subdirector del hospital del IMSS fue despedido luego de ser evidenciado cuando mantenía relaciones sexuales con una mujer, mientras estaba…
Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de Lozoya

Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de…

Abogados de Lozoya responden a los señalamientos de AMLO al decir “se me hace muy poco” la cantidad de 10.7mdd que…
Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Durante el operativo se detuvieron a 10 personas, vehículos y droga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *