Hombre golpeado en La Polar murió por estrangulamiento; buscan a jefe de seguridad

Hombre golpeado en La Polar murió por estrangulamiento; buscan a jefe de seguridad

Antonio Monrroy Jiménez, de 59 años, murió por asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con la necropsia que le realizaron luego de haber sido golpeado por meseros y empleados del restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El cuerpo de la victima presentaba varios golpes contusos en todo el cuerpo, principalmente en rostro, nuca y pecho, donde hay hematomas que revelan el intento de reanimarlo por parte de los mismos empleados.

Te podría interesar: Metro CDMX hace pruebas finales en tramo de Línea 3

La madruga del pasado lunes Antonio fue golpeado por empleados de dicho restaurante luego de que hiciera una broma sobre el cobro que le estaban realizando por la comida y las bebidas alcohólicas que consumió junto con su amiga, Adriana Amaranto, de 43 años.

“Entonces (Antonio) empezó a vacilar con los meseros sobre la cuenta, diciéndoles que estaba mal. De repente, lo aventaron a un lugar y yo les decía ‘lo están golpeando’”, declaró Adriana a medios.

Las agresiones quedaron registradas en videos que circulan en redes sociales, por lo que, luego de golpear a Antonio, los trabajadores, junto con el oficial de seguridad privada de La Polar, dejaron en la calle el cuerpo del hombre que ya no se mantenía en pie.

“Sí vi que lo aventaron y cuando bajé, estaban golpeándolo en el estacionamiento y luego vi a mi amigo Antonio afuera, en un charco de sangre en la banqueta y nadie lo atendió, lo dejaron ahí afuera”, precisó.

httpss://twitter.com/c4jimenez/status/1612897282382352385?s=20&t=Znjt6-BX-lEXQXRoePPIwg

Por estos hechos, la Fiscalía Capitalina busca a Sergio Gama “El Serch” jefe de seguridad del establecimiento, quien se aprecia en las grabaciones aventó el cuerpo del hombre golpeado.

Además, fue detenido el gerente del local por su presunta participación en la agresión luego de que Adriana identificara al hombre como Pedro, a quien dijo conocer desde hace tiempo porque ambos habían sido empleados en un casino.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1612654329890209792?s=20&t=Znjt6-BX-lEXQXRoePPIwg

Clausuran La Polar

La alcaldesa Sandra Cuevas, informó a través de un videomensaje en redes sociales, la clausura del restaurante La Polar y dijo que estaba en contacto con la familia del agredido. Asimismo, aseguró que se encargará ella misma de que el lugar no vuelva a abrir sus puertas.

“Mi trato (con los restauranteros) siempre ha sido institucional. Sin embargo, hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo. Me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, dijo en el video publicado en su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/SandraCuevas_/status/1612517447730446336?s=20&t=Znjt6-BX-lEXQXRoePPIwg

Te podría interesar: Remueven al subdirector de operaciones del Metro tras choque en Línea 3

Habrá más capturas por agresión: Sheinbaum

Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención del gerente del restaurante-bar y recalcó que la investigación sigue abierta para más capturas,

“El inmueble está asegurado por la Fiscalía, hay un detenido, está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”, sostuvo en conferencia de prensa.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *